El Unicaja y la Fundación Unicaja seguirán colaborando con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para ayudar a concienciar de la importancia de la investigación para la curación del cáncer. Con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama (19 de octubre), el partido acogerá una serie de actividades. La principal es el mosaico rosa que se va a formar justo antes del inicio del partido. El Carpena se vestirá de rosa por una buena causa, el apoyo a miles de mujeres que sufren esta enfermedad y la ayuda a la investigación que puede ayudar a reducir su incidencia.

En los asientos de la grada del Martín Carpena se van a colocar cartulinas de color rosa con el lazo símbolo de este apoyo, y el lema #súmatealrosa. Justo antes del empezar el partido se pedriá a todos los espectadores que levanten sus cartulinas para poner todo el pabellón de un único color, el de la solidaridad.

Además, desde que se abran las puertas del Palacio y hasta el descanso incluido, los aficionados podrán comprar una gafas solidarias de la AECC por 5 euros, dinero que irá destinado íntegramente a la AECC que lo destinará al apoyo psicológico, a la atención social y a la orientación sanitaria que presta, de forma gratuita, a las pacientes recién diagnosticadas y a sus familiares.

Esta colaboración ha sido presentada hoy en la Sala de Prensa del Martín Carpena por el presidente del club, Eduardo García, el gerente de la Junta Provincial de la AECC en Málaga, Pedro González, y Ana Cabrera, Resposable del Área Asistencial y Educación de la Fundación Unicaja.