El Unicaja cambió el azul de sus asientos por el rosa y las bufandas de color verde por los lazos de unión para luchar contra el cáncer de mama. Con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama (19 de octubre), el partido ha vivido un precioso mosaico rosa que se ha formado justo antes del inicio del partido. El Carpena se ha vestido de rosa por una buena causa, el apoyo a miles de mujeres que sufren esta enfermedad y la ayuda a la investigación que puede ayudar a reducir su incidencia.

El Unicaja y la Fundación Unicaja siguen colaborando con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para ayudar a concienciar de la importancia de la investigación para la curación del cáncer. Así que éste ha sido uno de las actividades que se han realizado hoy para conmemorar el día y en los prolegómenos del Unicaja-Herbalife Gran Canaria.

El Unicaja, el Herbalife y el trío inicial portaron una gran pancarta para apoyar a todas las enfermas, el problema es que el ambiente en el Carpena era mínimo, con la mitad del aforo vacío, especialmente en las gradas superiores, por lo que el momento quedó algo deslucido.