Luis Casimiro Palomo, entrenador del Herbalife Gran Canaria, se lamentó del apagón mental que sufrió su equipo en el tercer cuarto, cuando se vio con "ocho puntos abajo" y, según palabras del propio técnico, le entró "el pánico".

"Cuando nos hemos visto con 8 abajo nos hemos venido abajo. En la primera parte eran buenas defensas, y sólo su rebote les permitió segundas opciones en el segundo cuarto. Todo lo que hicimos bien ha sido dejar de hacerlo después, sí que ha sido un aspecto mental. Jugamos bien metidos en partido, pero que una diferencia de ocho entramos en pánico... cuando nosotros fuimos 7 arriba... son diferencias normales en el baloncesto", se lamentó el manchego.

El preparador de los insulares habló sobre el duelo. "El primer tiempo estuvo dentro del guión trazado en un partido de estas características. La clave fue el tercer cuarto, pero tuvimos muy mal arranque de la segunda parte, con pérdidas ingenuas y creo que el gran problema es que nos vimos 8 abajo y parecía que acababa el partido, y ahí nos equivocamos. Faltaban 15 minutos y nos precipitamos en ataque, eso les ayudó para jugar con más fluidez. En defensa estuvimos desdibujados y ya cogieron ventaja y fue imposible. Aunque el último cuarto lo ganamos, hubo demasiada diferencia", se despidió.