El Unicaja arranca hoy una semana «especial» porque la plantilla verde emprende mañana por la tarde viaje a Montenegro para debutar el miércoles en la Eurocup, en la pista del Buducnost de Podgorica (19 horas/AndalucíaTV).

Por primera vez en los últimos 15 años, el equipo de Los Guindos no juega la Euroliga, máxima competición del baloncesto europeo, estrenándose en una Eurocup que arrancó ya la semana pasada, pero en una primera jornada en la que el Unicaja tuvo jornada de descanso.

A partir de ahora, el equipo inicia un maratón de partidos con jornada intersemanal de aquí a finales del próximo mes de diciembre. En total esperan 18 partidos hasta final de año, 10 de Liga Endesa y 8 de la competición continental. O sea, que de aquí al 31 de diciembre está en juego el billete para la Copa del Rey -solo quedarán dos jornadas para acabar la primera vuelta en enero- y el pase al Top´16 de la Eurocup, que arrancará el 4 de enero, después de tres semanas de «vacaciones» europeas, una novedad respecto a la Euroliga, que iniciaba la segunda fase inmediatamente después del final de la primera liguilla.

El equipo, tras sumar dos triunfos consecutivos en la Liga Endesa, ante Montakit Fuenlabrada y Herbalife Gran Canaria, y después de disfrutar de descanso en la jornada dominical, empieza hoy a preparar en el Martín Carpena el duelo ante el Buducnost de Marcus Williams. Mañana también se ejercitará el equipo en Málaga por la mañana, para partir en vuelo chárter, por la tarde, hacia la capital de Montenegro.