El alero del Unicaja Dani Díez avisó este viernes de que "va a ser muy difícil ganar" este domingo en la cancha del Iberostar Tenerife, líder de la Liga Endesa con un pleno cuatro victorias.

Díez, en una conferencia de prensa, alabó al conjunto tinerfeño, del que dijo que "es un equipo con ideas nuevas, con facilidades para encontrar su juego" y que se basa en "correr y meter canastas fáciles".

"Estamos trabajando para llegar lo mejor posible en estos últimos días de la semana, aunque ganar allí va a ser complicado", insistió Dani Díez.

Sobre el pívot Fran Vázquez, compañero en el Unicaja en las pasadas campañas y ahora en el Iberostar Tenerife, comentó que "va a ser raro" tanto para él como para los jugadores del equipo malagueño enfrentarse en este partido.

Diez añadió al respecto que el pívot gallego "ha dado mucho por este club, es un histórico en la Liga y cualquiera envidiaría su carrera, por lo que hay que respetarle".

El madrileño también se refirió a otros dos jugadores del Iberostar Tenerife, Beirán y Doornekamp, de los que resaltó que "son muy anotadores. Doornekamp metió ocho triples el otro día".

Diez subrayó que el conjunto canario es "muy difícil de defender" y reiteró que en el Unicaja deben "estar atrás muy bien" para superar al rival.

El jugador cajista, de 23 años y que cumple la segunda temporada en el club malagueño, relató sobre su buen estado de forma que le "está ayudando mucho Antonio Herrera -ayudante de Joan Plaza-" y que incluso estudia vídeos "para ver lo que se hace mal en la pista".