­La lesión de Nemanja Nedovic mejora muy lentamente y el escolta continúa con el tratamiento impuesto por los médicos del Unicaja. El escolta no se entrenó tampoco ayer con el resto del grupo, en la sesión vespertina tras el triunfo en Eurocup del miércoles en Podgorica. «Nedo» estuvo con la rehabilitación y su participación en Tenerife, en el encuentro del próximo domingo, prácticamente está descartada. El jugador aún no siente la pierna al cien por cien y no se quiere correr ningún tipo de riesgo.

Tal y como informó este periódico, el fuerte golpe recibido el pasado sábado en la tibia de la pierna derecha le ha provocado un pinzamiento en un nervio, que le ha hecho perder parte de sensibilidad en la zona. No es algo baladí y los galenos se muestran cautos. El jugador anduvo con muletas los primeros días, tras el golpe. Ya ha mejorado, pero no está aún en condiciones de realizar la sesión de trabajo junto con el equipo. Ayer no lo hizo y hoy tampoco se espera contar con él. De esta forma, «Nedo» no podría jugar en el encuentro liguero del próximo domingo, ante el actual líder de la ACB, el Iberostar Tenerife.

Su vuelta al equipo dependerá de sus sensaciones. No hay que olvidar que la próxima semana el Unicaja vivirá dos retos mayúsculos. El miércoles recibirá en el Martín Carpena al Bayern Múnich (20.45 horas). Y el domingo, en Liga Endesa, el cuadro cajista se las verá con el Baskonia (18.30 horas). Dos auténticos partidazos para los que se espera poder contar ya con «Nedo». Sus compañeros, tras aterrizar de madrugada desde Podgorica, se entrenaron por la tarde en el Carpena. Hoy, vuelta al trabajo.