El americano Jamar Smith hizo hoy de Nemanja Nedovic en la gran victoria del Unicaja en la pista del Iberostar Tenerife. El escolta fue el jugador del partido y el hombre más importante para Joan Plaza que hizo algo muy poco habitual en él: tenerle en pista 34:09 minutos. Rompe su habitual teoría Plaza de rotar y de dar minutos a todos los jugadores. El técnico esta vez no tuvo problemas para dar muchos minutos y responsabilidad a Smith, que correspondió con 20 puntos.

Jamar firmó una carta de tiro impresionante, con 4/5 en tiros de dos y 4/5 en triples, dos errores justo en el tramo final, que no empañan su magistral exhibición. Eso sí, las estadísticas en un principio le dieron 23 puntos por error, ya que uno de los triples anotados fue obra de Lafayette, no de Smith. Lafayette, de hecho, acaba con 4 puntos en las estadísticas, cuando anotó 7 puntos, tal y como se corrigió. Fue, además, el primero del partido, el triple que abrió el partido. Así que Smith se queda con 20 puntos, en vez de los 23 de un principio, algo que no resta un ápice de mérito a su partidazo.

Jamar jugó toda la segunda parte y además ayudó con dos rebotes y dos asistencias para firmar 25 de valoración y hacer el trabajo que Nedovic hizo la pasada semana ante el Herbalife Gran Canaria. También dio Plaza muchos minutos a Dejan Musli (30:41), que el serbio correspondió con 15 puntos y 5 rebotes.