Cuando el Unicaja no vea aro desde el arco de 6.75 metros échense a temblar. El equipo, mermado y lastrado por su desacierto exterior, cayó hoy en su debut en Eurocup en el Carpena ante el Bayern Múnich alemán. Los lamentables porcentajes en el triple (17,6%), el abuso de ese recurso, con más tiros de tres (34) que de dos (30), condenó a los malagueños, que se diluyeron en el segundo tiempo.

Desacertado en el tiro el Unicaja, el Bayern cerró su defensa sobre la única luz cajista hoy en el Carpena, el serbio Dejan Musli. Y al Unicaja se le hizo de noche, tratando de hacer la guerra por su cuenta, con una mala dirección del equipo. El Unicaja, que mediado el tercer cuarto ganaba 40-32, vio cómo el Bayern le dio la vuelta al partido (48-61).

No pudo el Unicaja lograr su quinta victoria consecutiva, tras llegar a este encuentro con cuatro triunfos seguidos, algo que no lograba desde hace dos años. Queda mucho aún por hacer, visto lo visto, ante un Bayern que, sin hacer nada del otro mundo se llevó una cómoda victoria de Málaga.

Resumen de cada cuarto:

Primer cuarto | Joan Plaza sale a pista Fogg, Smith, Díez, Brooks y Musli. Y el inicio frío del Unicaja, con tiros muy forzados, que incluso no tocan aro, como los triples de Jamar Smith y Dani Díez. Pero, poco a poco, entra en calor. Fogg genera ventajas y el equipo anota: 9-4. El Bayern crea peligro en transiciones, cuando rebotea y corre. Así llegan las canastas de Lucic y Booker. Musli sigue campando a sus anchas y aprovecha la entrada de Balvin, pretendido por el Unicaja este verano, "baila" en la zona para sacar un dos más uno: 13-6. El Unicaja aprieta atrás, con la entrada de Alberto Díaz y Suárez, y pronto se distancia: 15-8. N'Diaye se carga con dos faltas y Plaza pone a García por él, con lo que el juego interior verde lo conforman Juanjo García y Suárez. El Unicaja despide el cuarto a lo grande, con un triple de Lafayette: 22-10.

Segundo cuarto | La conexión interior con los pívots funciona, y ahora es Viny Okouo el que se aprovecha del pase de Alberto Díaz para poner la máxima del Unicaja: 24-10. El Bayern trata de aferra al partido con el rebote ofensivo, aprovechando segundas opciones de Booker o Lucic. El Unicaja es ahora el que sufre, con errores en el tiro de Waczynski. Cuando mira a la zona encuentra a Musli, que acaba de entrar por Okouo: 27-19. Redding discute una falta y Djordjevic se gana la técnica por protestar de forma airada. El partido se ha enredado, no es bonito para el público, predominan los errores. Plaza retira a un desacertado Waczynski para dar entrada a Díez. Ahora es Fogg el que comete falta en ataque y luego es Smith. Por cierto, que entre error y error, el jeque Abdullah Bin Nasser Al-Thani, propietario del Málaga CF, llega al palco. El Bayern no se acerca por sus errores desde la personal y eso permite que los cajistas mantengan un margen importante, gracias a la aportación interior de Dejan Musli: 32-23. Y Musli pone el 34-26 al descanso, en un segundo cuarto muy feo. El serbio se va con 15 puntos.

Tercer cuarto | Salida del Bayern muy potente, con un parcial de 0-7, que le pone 34-32, a sólo dos puntos. El Unicaja sigue fallando y fallando triples, así no hay forma. Y, las cosas del basket, un error pone en pie al Carpena y motiva al Unicaja. Alberto conduce un contragolpe y trata de pasar a Musli desde campo propio, en carrera, junto al aro. El balón se cuela directo en la canasta del Bayern Múnich, para asombro de los jugadores y éxtasis del Palacio. Y, acto seguido, Dani Díez anota otro de tres: 40-32. El equipo había llegado al descanso con un 2 de 15 en el triple (13%). Djordjevic para el partido y el Bayern lo agradece: 42-40, a 3:·31. Musli aparece de nuevo, pero Renfroe aprieta el partido: 44-43. King tiene dos libres y los malgasta, estirando los pésimos números del Bayern en el tiro libre. Lucic, con un triple, empata el partido: 46-46. Dos tiros libres de Redding pone al Bayern por delante: 46-48. Fogg deja el empate: 48-48. Y Renfroe, en un esprint de pista a pista de tres segundos, saca la tercera de N'Diaye y pone el definitivo 48-50.

Último cuarto| El Unicaja sigue con su desacierto, con dos errores de Waczynski desde la personal, aunque el Bayern tampoco da para mucho. El problema del Unicaja es que la organización ofensiva del equipo es horrible. Kyle Fogg no es capaz de llevar el ritmo del partido y el Unicaja sufre. Plaza decide intervenir y manda al banquillo a Fogg y Waczynski tras poco más de un minuto de cuarto: 48-52. El parcial del Bayern sube con un triple de Lucic: 48-55 (parcial de 4-25, de 44-40 a 48-55). Kleber sube la renta: 48-57. Y Lucic sube la desventaja a los 11 puntos: 48-59. El Unicaja es un caos. No le sale nada, no hay ideas, ni en la pista ni en el banquillo. El parcial sube a 4-21 para los alemanes. Máxima visitante: 48-61. Con más voluntad que baloncesto, el Unicaja lo intentó (57-66), pero sin inquietar en ningún momento al Baryen, que ganó en su visita a Málaga por un cómodo 62-74. El Unicaja acabó con más intentos de tres puntos (34) que de dos (30).