­El Unicaja tiene un serio problema si no le entran los triples. Claro que, ¿quién no lo tendría si anotas sólo un 18% en lanzamientos de tres puntos y, además, tiras más de tres (34) que de dos (30)? El equipo malagueño sufrió muchísimo ante el Bayern Múnich, ante un rival que se cerró y que no dejó espacios interiores. El equipo cometió el error de no buscar otro recurso más que tirar de tres y eran, además, en su mayoría malos tiros, forzados, con una circulación muy deficiente.

Sin plan «b», una vez que Musli desapareció en el banquillo por decisión de Plaza, sin acierto exterior, los cajistas se hundieron en defensa. Y el plantel es consciente de que eso no puede volver a suceder. Si el equipo no se encuentra cómodo y, además, no es capaz de rebotear, correr y anotar en transición, lo que no puede es bajar los brazos ni olvidarse de defender.

La Opinión habló hasta con cuatro jugadores del Unicaja y todos lamentaron el mal porcentaje del tiro y coincidieron en lamentar la falta de recursos y las facilidades defensivas. El más expresivo fue Jeff Brooks. «Es difícil ganar a nadie anotando sólo 62 puntos, y es algo que en casa no nos podemos permitir. Así que definitivamente nosotros debemos analizar lo que ha pasado, porque si no entran los tiros tenemos que hacer bien otros aspectos del juego: Mover la bola, dar más asistencias, tratar de jugar más dentro€ Y no lo hicimos. Jugamos una buen primera parte, pero en la segunda cambiamos. El juego fue más duro también y no supimos cómo contrarrestar», dijo.

Los focos apuntaron, entre otros, a Kyle Fogg. El base americano dio la cara y habló con este periódico. «No hicimos un buen trabajo en ataque, pero nos olvidamos de hacer otras cosas, y eso no puede ser. Sabíamos cuál era el plan de Sasha, y sólo nos queda seguir trabajando», manifestó.

Otro del que se espera más es Oliver Lafayette. «Es muy difícil ganar con estos malos porcentajes de tiro. Pero debemos analizarlo, porque jugamos una buena primera parte, sin anotar tampoco de tres, y estábamos arriba. Y eso nos debe hacer pensar para el próximo partido», indicó. Quien estaba para pocas bromas tras su valoración era Jamar Smith (-10). «Cometimos demasiados errores y no estuvimos acertados, nos atascamos en ataque, y no jugamos bien», explicó el americano, muy afectado.