La progresión de Alberto Díaz es una de las mejores noticias en los primeros compases de competición en el Unicaja. El canterano ha dado un paso al frente y pese a que un principio iba a tener un rol más secundario, se ha convertido en un fijo en la rotación de Joan Plaza. Su defensa, lectura del juego y mejora en el tiro, claves en su gran momento.

Así, el pelirrojo espera seguir en esa buena racha de juego individual mañana ante el Baskonia en el Carpena. «El Baskonia es un equipo muy fuerte, tiene mucho nivel y existe una gran rivalidad. Tiene que ser un buen momento para que demostremos que somos uno de los mejores equipos de la Liga», dijo el base en declaraciones difundidas por la entidad de Los Guindos.

Por ello, el canterano no quiere lamentarse por la dura derrota del pasado miércoles ante el Bayern Múnich y solo mira al duelo de mañana. «Fue un partido en el que empezamos muy bien pero nos fuimos viniendo abajo. Quizás por el acierto de ellos o por un bajón físico nuestro. Queremos demostrar que no somos un equipo de altibajos, queremos mejorar eso y ser constantes, es nuestro propósito».

Entre los objetivos del Unicaja en este tipo de partidos se encuentra la clasificación para la Copa del Rey, que precisamente tendrá como anfitrión al equipo vitoriano. «El Baskonia tiene algunas victorias más y ellos ya estan en la Copa debido que se celebra en Vitoria y nosotros debemos demostrar que queremos estar en la Copa del Rey ganando el domingo», dijo.

Sobre su gran momento de forma, Díaz asegura que gran parte es debida a la confianza de sus compañeros y técnicos. «Los compañeros me ayudan mucho a nivel deportivo. Los entrenadores también me dan mucha confianza, tanto en la pista como una vez que terminan los entrenamientos. Me ayudan a mejorar mi tiro o mi técnica individual. Tanto Antonio (Herrera) como Ángel (Cañete) me dan mucha confianza en eso».

Alberto, además, habló de la gran rivalidad que existe entre ambos equipos. «Yo soy de los que considera que siendo malagueño jugar cada partido con la camiseta del Unicaja es importante. Es cierto que en los últimos años este partido se ha convertido en uno de gran rivalidad y de mucho interés. Quizás que nos ganaran en pretemporada también suma más aliciente al partido. Queremos demostrar que hemos crecido desde entonces», finalizó.