El Unicaja volvió ayer a los entrenamientos para comenzar a preparar el duelo europeo de mañana, miércoles, a las 20.45 horas, en el Palacio Municipal de los Deportes de Murcia, ante el UCAM.

Los de Joan Plaza, tras el buen partido jugado el domingo frente al Baskonia, buscarán en Murcia su segundo triunfo continental de la temporada en su debú en la Eurocup.

Y es que los cajistas llegan a este encuentro con una victoria y una derrota, después que en la última jornada continental cayera en el Martín Carpena ante el Bayern Múnich de Shasa Djordjevic. Por su parte, el conjunto murciano tiene un balance de dos victorias y una derrota, tras ganar la pasada semana en la pista del Zenit de San Petersburgo por 83-85 después de una prórroga.

El entrenador del UCAM Murcia, Óscar Quintana, habló ayer del Unicaja y de la Eurocup. «Pensamos que con esta plantilla podemos ir a la máxima exigencia, podemos llegar a lo más alto, pero hay que realizar un gran esfuerzo físico y mental El Unicaja tiene a jugadores muy en forma como Jamar Smith y Kyle Fogg, pero nosotros tenemos que centrarnos en nuestro trabajo, recuperar sensaciones, volver a ser dueños del rebote y aumentar el acierto», apuntó Quintana.

«Es un grupo muy difícil. Pensando en el miércoles, hay que salir a jugar fuerte, ya que nos enfrentamos a un conjunto que lleva muchos años acostumbrado a disputar dos competiciones», subrayó el técnico del UCAM.

El partido será retransmitido en directo por Andalucía Televisión y en la web de Canal Sur.