El Unicaja desaprovechó una gran ocasión de sumar la segunda victoria de la temporada europea, tras perder esta noche de miércoles en el Palacio de los Deportes de Murcia ante un UCAM que no pudo contar con su jugador franquicia, Facundo Campazzo.

La pareja exterior Billy Baron (22 puntos)-Vitor Benite (21) resultó imparable toda la noche para los defensores verdes. Sus penetraciones y sus triples rompieron al Unicaja, que siempre fue a remolque en la segunda parte.

Tras esta derrota, el Unicaja se coloca en la clasificación con un balance negativo de 1 victoria y 2 derrotas, tras tres jornadas. El próximo miércoles llegará al Carpena el Zenit ruso.

ASÍ LO HEMOS CONTADO:

Primer cuarto: Los quintetos iniciales de ambos equipos son: Baron, Benite, Soko, Radovic y Faverani. Por parte del Unicaja juegan Fogg, Smith, Dani Díez, Brooks y N'Diaye.

Dani Díez empieza muy entonado, arranca con dos triples casi seguidos, pero Benite responde con 7 puntos. Con 9-12 para los costasoleños, segunda falta de Vitor Faverani.

Musli, a pista en el Unicaja. Ambos equipos rotan sus cincos en la pista. Las diferencias son mínimas, aunque siempre a favor del Unicaja. El partido alcanza el minuto 10 con equilibrio absoluto: 20-20.

Segundo cuarto: Pocius y Rojas dan la primera ventaja en el partido al UCAM, 24-20. Plaza apuesta por Waczynski para el perímetro. El UCAM no puede parar a Musli, autor de 7 puntos seguidos. Hay mucha igualdad, con ventajas mínimas para uno y para otro lado.

El pívot serbio del Unicaja sigue con su sangría, lleva 13 puntos mediado en segundo cuarto. Pero el serbio no encuentra ayuda de sus compañeros en ataque y el Murcia manda por 3, 36-33, dentro de los tres últimos minutos del primer tiempo.

Triple de Waczynski para igualar el marcador, 36-36. El guión no varía y ninguno de los dos logra imponer su ritmo ofensivo ni su superioridad atrás.

El partido alcanza el intermedio con máxima igualdad en el marcador, 40-40.

Tercer cuarto: Plaza varía su cinco inicial respecto al del inicio del partido. Alberto juega ahora de "1", Fogg, de "2", Waczynski es el alero y Brooks y Musli, la pareja interior. Tercera de Faverani nada más arrancar. Fogg suma y sigue y el equipo lo agradece, 42-46. Cuarta de Faverani.

El UCAM aguanta el tirón. Los exteriores de Quintana se enchufan y el rival se vuelve a poner por delante, 51-46, tras un 9-0 de parcial.

Regresa Dani Díez. Fogg es el único que ve aro, 54-54, con menos de 5 minutos por jugarse del cuarto. El base-escolta suma ya 26 puntos.

Minutos para Carlos Suárez. Un 2+1 de Benite pone el +6 para los locales, 60-54. Quintana da descanso a Baron y a Rojas. El partido llega al minuto 30 con la mayor desventaja del partido para los verdes, 66-58. Situación complicada, con 10 minutos por delante.

Cuarto cuarto: Triple de Baron para una nueva máxima, 71-62. El equipo de Plaza, contra las cuerdas, con menos de 7 minutos para el bocinazo final. Con 73-68, Quintana para el partido con un tiempo muerto. El UCAM es el que domina, pero el Unicaja sigue cerca en el marcador, 73-68. a 5.31 del final.

Musli vuelve al rescate. Pero parece tarde porque el UCAM suma una nueva máxima, ahora de 10, 78-68, a 3.48.

Triple de Carlos Suárez para creer, 78-71. Baron resulta imparable para la defensa verde. Quinta falta personal de Faverani a 3 del final. Plaza tiene todo su arsenal en la pista: Fogg, Smith y Musli.

Al Unicaja no le da tiempo para remontar ni tampoco para "maquillar" la desventaja. Al final, 83-75, 8 abajo para los de Los Guindos.