Joan Plaza compareció ayer ante los medios, como cada semana que el Unicaja tiene partido continental. El técnico no se quiere fiar de la posible debilidad del Buducnost, colista del grupo europeo. «Siempre es un arma de doble filo, porque ellos están ahí atrás, se lo juegan todo a una carta, y hemos de tratarlos como se merecen. Han cambiado de entrenador y se generan dinámicas distintas. Hay que mostrarse sólidos, como muchos días hemos hecho, pero nunca con un partido completo. Si alguien lo da por ganado antes de empezar nos puede salir muy caro», explicó Plaza.

El técnico catalán continuó hablando sobre el partido. «Es evidente que el rival es el Unicaja. Debes poner todo el énfasis que puedes en centrar a los jugadores. Me gustaría pensar que no estamos pendientes de otras cosas -el partido de ACB contra el Barça el domingo-. Es importante ganar este miércoles, que nos satisfaga. Hay que ubicar a los jugadores. Espero que el parón nos ayude. Estoy contento con mi grupo. Algunos jugadores pidieron venir ayer por la tarde a entrenar. Estamos en una buena dinámica y hay que plasmarla en los partidos, y hay jugadores que han pedido venir dos tardes a trabajar, y es buena señal».

Plaza cree que el rival es más fuerte de lo que ha demostrado hasta ahora en la Eurocup. «El Buducnost hasta este fin de semana iba primero en la Liga Adriática, por encima de Cedevita, Partizán o Cibona, y empatado con un tal Estrella Roja. Al grupo técnico y a mis jugadores no nos va a sorprender medirnos a un equipo que se la juega. Tienen un exjugador, como Marcus Williams, muy bueno. Tiene pívots que tiran muy bien de lejos, que han ajustado cosas en defensa con el nuevo entrenador, y si hasta ahora iban primeros de la Liga Adriática no es porque sí, es porque hacen cosas bien», repasó.

El parón ha sido positivo «para recuperar jugadores» y Plaza podrá contar con toda la plantilla salvo con Nemanja Nedovic, que poco a poco se va incorporando al equipo. «Nos sorprendió Jeff (Brooks) en Granada, tuvo un golpe importante, en los días de descanso los lesionados vinieron a tratarse Carlos (Suárez) hizo ayer mitad del entreno, algo más, y los demás están recuperados. Dejan Musli ha perdido cuatro o cinco kilos en esta etapa del virus y Hamady N´Diaye está lentamente recuperando».

«Sobre Nedovic no hay ninguna novedad. Él y yo estamos positivos, cuando sea se producirá (su vuelta). Lo vamos metiendo en los entrenos en situaciones sin contactos», relató.

Plaza quiere evitar que se hable en su vestuario del FC Barcelona, próximo rival del equipo en la ACB -domingo- y sólo se centra en el Buducnost. «Si somos sensatos y hasta humildes no molesta este partido, pero si alguien piensa más en el fin de semana, sí. Desde la semana pasada en las planillas de entrenos sólo se habla de Buducnost, Buducnost y Buducnost. Intento centrar la atención en este partido, que nadie se emborrache por medirse a un grande de España», dijo Plaza, al que se le cuestionó por la dura derrota de Euroliga del FC Barcelona ante el Real Madrid. «Es parte del proceso, Bartzokas es un gran entrenador y tienen un plantillón, con bajas y sin bajas. A partir de mañana (por hoy) ya veré al Barcelona, ahora sólo estoy centrado en el Buducnost».

Admitió Plaza que no sabe cómo irán los cruces en el Top 16 y que su misión es mejorar la primera vuelta de esta Fase Regular de la Eurocup. «No sé con quién nos cruzaríamos. Nuestro deber es quedar lo más alto posible. Siempre procuro, en las segundas vueltas, mejorar los resultados de la primera. No es ganarlo todo. Si has perdido un partido por 10 pues perder por menos o ganarlo. Quiero ese nivel. Que nos lleve a quedar lo más arriba posible. Luego te pone en un grupo mejor o peor. Ganar, lo que nos merezcamos, lo más arriba posible».

El catalán señaló que le «gustaría «jugar ante 11.000 personas», pero confesó que es algo que él no puede controlar. «Con los jugadores es evidente que los equipos más atractivos generan más atracción, pero nos centramos en lo nuestro. Se han perdido en casa partidos de cada competición. Nos gustaría jugar ante 11.000», finalizó.