El Unicaja, tras vencer este miércoles al Buducnost por 93-75, se ha clasificado matemáticamente para la siguiente fase de la Eurocup. El equipo de Joan Plaza ha cumplido el primer objetivo de la temporada, algo devaluado por la reducción de equipos de la segunda competición continental. Con sólo cinco equipoos en el grupo en vez de los seis, y con los cuatro primeros clasificados para el Top 16, el Unicaja sólo ha tenido que buscar un rival peor, y ése ha sido el propio Buducnost.

Los montenegrinos todavía no han ganado ni un solo partido en este torneo, son colistas de grupo y ya no podrán cazar, ocurra lo que ocurra, a ningún otro rival. Y el Unicaja, con esta victoria, logra ya el primer objetivo y ahora deberá luchar por seguir escalando y buscar la mejor clasificación posible.

No hay que olvidar que, en teoría, cuanto más arriba quede mejor cruce tendrá para la siguiente fase, en la que los 16 mejores de la Eurocup se dividirán en cuatro grupos de cuatro equipos, de los que sólo los dos mejores de cada uno accederá a las eliminatorias finales. Así las cosas, ahora hay que tratar de echar el guante a UCAM Murcia, Bayern Múnich y Zenit San Petersburgo. A todos ellos ha de medirse todavía el Unicaja en la segunda vuelta de la Eurocup, por lo que dependerá de lo que gana el propio Unicaja.