Que si un domingo por la tarde es un mal día para jugar al básket, que si la lluvia y el mal tiempo de Málaga, que si... un puñado de excusas. Al aficionado, lo que le gusta, es el caviar y cuando el Barça ha venido al Palacio de los Deportes ha estado a punto de llenar el Martín Carpena. El Unicaja-Barça ha registrado la mejor asistencia del Carpena de esta temporada, con una ocupación de 9.154 espectadores Es, en realidad, una de las mejores entradas de las últimas temporadas. El propio Barça había atraído el pasado año a 9.597 y hace dos cursos, a 9.243. O sea que, a pesar del gran ambiente, no se mejor lo de los últimos años.

Este Unicaja-Barcelona ha tenido un gran ambiente. Desde un buen rato ya antes de que se disputase el partido había mucha gente en sus asientos. No hacía buen día para estar en los aledaños y los abonados prefirieron entrar antes. Luego, en el Palacio, muchos ánimos para el equipo y fiesta en el graderío.

De un partido a otro, el Unicaja ha pasado de la peor a la mejor entrada de la temporada. El pasado miércoles, al encuentro ante el Buducnost de Eurocup, sólo acudieron al Palacio 4.156 personas, en la peor ocupación del curso. Este domingo hubo 5.000 personas más en el Palacio, más del doble. El "cebo" del Barça es realmente llamativo, porque este curso los abonados son de las dos competiciones, tanto de Eurocup como de ACB, y no se puede dividir el carnet.

Hay que recordar que la media de ocupación del Carpena en la ACB esta temporada es de sólo 6.973 personas por partidos. En el Unicaja-Tecnyconta Zaragoza vieron al equipo 6.768 espectadores, lo que representó el peor debut del equipo malagueño en casa. La cifra se incrementó en los siguientes partidos de ACB, con 7.068 ante el Gran Canaria y 7.461 contra el Baskonia, aunque frente al Bilbao se vivió la más baja de la ACB en este curso, con 6.596.