El Unicaja perdió en Múnich todas sus opciones de acabar esta primera fase continental de la Eurocup como campeón de grupo, tras caer in extremis ante el Bayern, en un partido igualado que tuvo un desenlace polémico, al no pitar los árbitros una presunta falta personal sobre Kyle Fogg cuando el jugador cajista entraba a canasta para poner a los de Los Guindos por delante, con solo 9 segundos por jugarse.

Las protestas de Plaza y del base-escolta americano no sirvieron para nada y el rival dio la puntilla con dos tiros libres de Johnson, el jugador más caliente del Bayern en los minutos de la verdad.

El Unicaja no hizo un buen partido en el Audi Dome, pero estuvo muy cerca de la victoria. Ahora deberá ganar al Murcia y al Zenit si quiere ser segundo. Si no, pasará al Top 16 como tercero o incluso cuarto de grupo.

ASÍ LO HEMOS CONTADO

Primer cuarto: Muchos errores en el inicio del partido. Pobre 2-1 para los de casa tras dos minutos y medio de partido. Dos canastas de Brooks ponen el 2-5. Segunda falta del ala-pívot americano. Suárez, a pista. Djordjevic también mueve el banquillo en busca de un cinco más solvente (7-7).

Lafayette y Smith, aire fresco para el perímetro cajista. Fogg, al banco, sin haberse estrenado. Mucha igualdad. Las defensas mandan sobre los ataques. El partido alcanza el minuto 10 con 13-12 para los locales.

Segundo cuarto: Primeros minutos para Waczynski. Cinco puntos de Jamar Smith ponen el 13-17. Djordjevic para el partido con un tiempo muerto. Al Bayern le cuesta superar la defensa cajista. Segunda falta de N'Diaye. Musli pone el +5, 16-21. Los de Plaza dan la sensación de llevar el ritmo del partido que más les interesa.

Buenos minutos ahora del alero polaco del Unicaja. Solo Dedovic opone resistencia (22-25).

Vuelven Fogg y Alberto. A la primera, triple de Kyle. Después, robo y bandeja del americano. En la jugada siguiente, tres tiros libres para él. Máxima para los de Los Guindos, 24-33, a menos de 3 minutos del descanso.

Los alemanes sufren. Un 2+1 de Lucic da aire al Bayern. Johnson acierta dos veces desde el 6.75. Al descanso "solo" 35-37 para el Unicaja.

Tercer cuarto: El Bayern vuelve a ponerse por delante, 41-37. Los de casa regresan del intermedio más concentrados. El partido sigue igualado, pero ahora con los cajistas a remolque. Técnica por protestar a Musli. Los cajistas están excesivamente fallones, con errores en el tiro, pérdidas de balón, faltas evitables...Siete arriba para el Bayern, 48-41. El que sufre ahora es el Unicaja. Plaza mueve el banco, pero no pide tiempo muerto.

Fogg regresa a la pista. Una pérdida más de Dani Díez... y van 7 en este cuarto. Ahora sí el catalán para el partido, a 3.14 del final del tercer parcial. Reeding pone el +9. N'Diaye regresa a pista tras la cuarta falta de Musli. Kleber eleva la renta a 10 para los de casa.

El Unicaja frena la sangría con cuatro puntos seguidos, 53-47. Triple de Brooks, canasta de 2 de Smith y el equipo vuelve a estar en partido, 53-52, coincidiendo con el minuto 30, tras un 0-9 de parcial.

Cuarto cuarto: Buena salida de los verdes (0-4). Ahora manda el Unicaja 53-56, elevando el parcial a 0-13. Taylor lo rompe con un tiro libre. El Audi Dome trata de tirar de los suyos. Fogg sigue a lo suyo, 54-58, con poco más de 8 minutos y medio para el final.

Dos buenas acciones de N'Diaye, una en ataque y otra en defensa, ponen el 54-60. Djordjevic no sabe qué hacer. El parcial es ya de 1-17.

El partido entra en los seis minutos finales con 58-62. Los alemanes ya están en bonus a 5.34 del final. El partido tiene emoción, pero poca calidad de baloncesto.

Buena canasta de Smith, 62-67. Gran triple de Johnson, 65-67. Poco más de dos minutos para el final.

Johnson está "caliente". Pone el 66-67, con 97 segundos por jugarse. El final será un cara o cruz. Palmeo de Kleber, 68-67. Dos libres de Alberto a 37 segundos. Johnson penetra y anota para el 70-69. El siguiente ataque es el de la polémica. Fogg penetra en busca de la canasta y acaba en el suelo por una presunta falta personal. Los árbitros se inhiben y el Bayern se lleva la victoria final, 72-69.