El Unicaja comenzará este viernes a preparar el partido del próximo domingo, a las 19 horas, en la pista del ICL Manresa, colista de la Liga Endesa. La ACB ha dado a conocer esta tarde las designaciones arbitrales y el malagueño Daniel Hierrezuelo pitará el partido de los verdes, junto a Luis Miguel Castillo y Andrés Fernández.

Hay que recordar que en el baloncesto no ocurre lo mismo que en el fútbol, donde no se permite que un colegiado pite partidos de equipos de su misma comunidad autónoma. En el básket, los colegiados catalanes pitan a los equipos catalanes igual que los canarios a los clubes insulares o los madrileños a Real Madrid, Estudiantes o Fuenlabrada. Incluso un árbitro de la ACB puede dirigir un partido de un equipo de su misma ciudad, justo lo que pasará este fin de semana en el Nou Congost con Dani Hierrezuelo y el Unicaja.

Los verdes, tras tres derrotas seguidas a domicilio (Murcia, Badalona y Múnich), intentarán en la pista del farolillo rojo de la Liga conseguir un nuevo triunfo fuera del Carpena que le acerque, todavía más, al billete matemático para la Copa del Rey de Vitoria 2017.