¡¡¡Con el 16... Nemanja Nedovic!!! Lo gritó el speaker del Unicaja, Fede de Palma, y el Martín Carpena rompió en un sentido aplauso porque de verdad que tenía muchas, muchas, muchas ganas de ver de nuevo a su jugador franquicia. El serbio correspondió al saludo y salió a pista muy «nervioso», como confesó a La Opinión en una entrevista que se publicará esta misma tarde en la web y mañana en papel. Y, como gran sorpresa que se tenía guardada Joan Plaza, el técnico le dio la titularidad. Y le dio un montón de minutos. En todos los cuartos, incluso le puso en pista cuando, con menos de cinco segundos y el partido yendo a la prórroga, Plaza le puso en pista. Hay fe ciega en él.

Aunque no hubo final feliz. Se ganó y él se sintió muy bien. Pero recibió un golpe totalmente involuntario de Carlos Suárez, y el balcánico acabó con el ojo izquierdo amoratado. Los médicos del club le esperaron ansiosos en la puerta de vestuario, mientras Joan Plaza daba la habitual charla final, que ayer se alargó más de la cuenta. Cuando acabó, «Nedo» fue corriendo a que José Nogales y Diego Montañés le vieran, acompañado por el fisio, Mario Bárbara. Pero todo se quedó en un susto. Otro más para él...

A Nedovic se le vio, como es lógico, falto de ritmo, fuera de partido en muchos momentos, aunque en todo momento trató de ayudar. Plaza le dio la titularidad y estuvo en pista más de seis minutos. Un tiempo en el que penetró a canasta, tuvo la bola y participó en una bonita jugada en la que Brooks pasó a Musli. Se marchó del partido con 19-16 para el Unicaja.

Volvió en el segundo cuarto, a 6:45, con 36-31 parar los verdes, sustituyendo a un Jamar Smith que estaba enrachado. A 5:11 del descanso anotó uno de sus dos tiros libres. Después falló un triple y participó en un «correcalles». Robó el balón y al correr el contragolpe lo perdió y se fue al suelo, con Sadiel Rojas. Recibió luego otra falta y esta vez sí convirtió los dos tiros libres. Sufrió en defensa y en ataque de nuevo falló otro triple y perdió otro balón. Los dos meses de inactividad se notaron.

Tras el descanso, Plaza le tuvo en el banco y regresó con desventaja (56-58) a sólo 2:29 del final del tercer cuarto. Fue el escudero de Fogg en esos minutos y continuó en el último parcial, en el que que volvió a fallar un triple. Tampoco tuvo suerte en una penetración. A 5:55 del final, con 65-62, se marchó al banquillo. Aunque Plaza le recuperó para la última jugada del partido, a 4,8 segundos, con saque de banda para el Unicaja. No participó en esa acción y tampoco salió en la prórroga. Así que Nedo, 54 días después, volvió a jugar. Sus números fueron 19:38 minutos para 5 puntos (0/3 en triples), 3 rebotes, 4 faltas recibidas, un robo, dos pérdidas, dos asistencias y 8 de valoración. Nada mal tras dos meses.