Nemanja Nedovic vuelve a sentirse jugador de baloncesto. Tras casi dos meses fuera de las canchas, el balcánico regresó ante el UCAM, en partido de la penúltima jornada de la liguilla de la Eurocup. “Nedo” estuvo 19.38 minutos sobre el parqué en los que aportó 5 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias para un total de 8 de valoración. El propio jugador afirma encontrarse “al 80%” de su nivel, pero cree que “en un par de partidos” volverá a ser el Nedovic de antes.

Felicidades. Parecía que nunca iba a llegar este día...

Es verdad. Ha sido un tiempo muy largo estos 54 días. Ahora estoy muy feliz por volver a jugar y por ayudar a mis compañeros. Ellos me han ayudado mucho.

Dice que ha estado 54 días sin jugar. ¿Los ha contado?

He contado uno a uno los días que no he jugado. Fue una etapa muy difícil para mí. Era una lesión que curaba muy despacio. El primer mes no sentía ninguna mejoría y eso fue muy difícil para mí. Pero el trabajo de Ale, de Mario y de los doctores fue muy bueno. Estoy ahora a un 80%.

Debe ser una sensación horrible tocarse la planta del pie o los dedos y no sentir nada, ¿no?

Es increíble lo que me pasó con la pérdida de sensibilidad. Los médicos ha preguntado a motociclistas, a jugadores de baloncesto españoles, europeos... y nadie ha tenido esta lesión. El golpe fue muy duro porque el jugador del Herbalife quería saltar y chocó con mucha fuerza contra mí.

¿Ha sentido el apoyo de la gente?

Mentalemente fue muy difícil. Mi novia y mi familia me han apoyado mucho. También la afición por las redes sociales y en el Carpena después de los partidos. Fue increíble. Eso vale mucho.

Cuando el speaker dijo su nombre antes del partido, ¿qué sintió?

Me puse nervioso cuando dijo: “Con el 16... Nemanja Nedovic”. Fue casi como un debut en el baloncesto profesional. Fue un día especial

Después de dos meses sin jugar todos esperábamos que volviera jugando 4 ó 5 minutos. Sin embargo, titular y casi 20 minutos sobre el parqué. ¿Sorprendido?

No fue sorpresa cuando el coach Plaza me dijo que iba a salir de titular. Estaba entrenando bien en los días previos y ¿por qué no?

Regreso y con victoria. No se puede pedir más.

No jugamos un gran partido contra el Murcia. En parte fue por mi culpa. Después de dos meses jugando sin mí, cuando vuelve un jugador en el equipo, siempre es difícil coger ritmo. Es algo que necesita tiempo. En uno o dos partidos se solucionará. Jugamos mal, pero ganamos y eso es lo más importante.