Joan Plaza, entrenador del Unicaja, ha analizado las causas de la derrota ante el Valencia Basket, entre las que ha destacado la falta de acierto desde la personal y la mayor capacidad reboteadora del rival. "Nos hubiera gustado ganar, pero hay mucho nivel de igualdad entre estos dos equipos. Son pequeños detalles los que marcan estos partidos y si hay que definir lo que más ha pesado ha sido el factor de los rebotes, que llevamos muchos días haciéndolo bastante mal. Nos está impidiendo salir al contraataque. Además hemos tenido un porcentaje de tiros libres nefasto y un inicio de cuarto cuarto no muy adecuado, estas son las claves. Si quieres ganar a este equipo que es mejor que tú y que tiene más presupuesto no puedes tirar un 50% de tiros libres ni dejar que te ganen tantos rebotes", ha dicho en rueda de prensa.

Aunque al mismo tiempo, el catalán no considera que esta derrota suponga un paso atrás para el Unicaja. "Yo no lo he puesto en rojo en ningún lado. Ganar al Valencia no es una regla de tres, quien piense eso no sabe de baloncesto. Ellos son un gran equipo y pueden ganarte. Hemos tenido la suerte de ganar a grandes equipos -Barcelona, Baskonia, Herbalife, Bilbao, Tenerife..-, tenemos armas para jugar contra ellos pero hoy no nos ha salido pero paso atrás, en absoluto. No hemos estado bien, solo eso".

Y se ha referido al mal último cuarto que ha realizado su equipo. "Han tenido un punto de acierto mayor y han estado mejor en el rebote. Tenemos puntos en zona y en el perímetro pero hoy no hemos tenido puntos en carrera. No ha sido por falta de ganas, quizás hemos necesitado un trabajo más sucio y de eficacia al final. No estoy especialmente preocupado, aunque son errores que dependen de ti como el rebote o el tiro libre. Un 50% de tiros libres y que te saquen más de 10 rebotes no es digno".

Por último, sobre el papel de Jamar Smith, Plaza ha salido en su defensa. "La fe no cambia de un día para otro, tengo la misma que nos ha llevado a ganar muchos partidos gracias a él. Si eso cambia el entrenador no tiene ni puta idea. Jamar está a día de hoy más en forma que el señor Nedovic que ha estado dos meses parado".