A falta de una jornada para que acabe la liguilla de la Eurocup, el Unicaja todavía puede finalizaar en cualquiera de las cuatro posiciones que dan acceso al Top 16 continental. Matemáticamente, los verdes pueden ser todavía primeros, segundos, terceros o cuartos de grupo.

El Grupo C está apretadísimo a falta de la última entrega. Zenit y Bayern suman 5 victorias, mientras que Unicaja y UCAM tienen 4, aunque los murcianos descansarán la semana que viene por lo que su balance de 4/4 es ya inamovible. Los partidos pendientes son Bayern-Buducnost y Zenit-Unicaja.

Las cuentas dicen que si el Unicaja pierde en Rusia será cuarto de todas todas ya que en el empate 4/4 con los murcianos, los verdes tienen peor average.

El panorama se abre si el Unicaja gana en San Petersburgo... y el Bayern pierde contra el Buducnost en Alemania (algo poco probable) Entonces, el equipo cajista sería campeón de grupo si vence por 10 o más puntos al Zenit. Si la victoria verde es por 8 ó 9 puntos será segundo. Y si el triunfo es por 7 o menos, entonces será tercero. Eso sí, si el Bayern cumple el pronóstico y gana al colista Buducnost, entonces las opciones se reducen: si el Unicaja gana en Rusia, segundo; si el Unicaja pierde en Rusia, cuarto.

La próxima semana, resolución final