Primero, segundo, tercero o cuarto del Grupo C. El Unicaja aspira aún a cualquier puesto de su grupito en la Fase Regular de esta Eurocup. Aunque la incógnita tiene las horas contadas. Esta misma noche, a la resolución de la jornada, todos los equipos conocerán ya su puesto definitivo en cada uno de los cuatro grupos y, al mismo tiempo, ya se conocerán también cuál es la disposición del Top 16.

Al igual que en las últimas Euroligas, cuyo Top 16 no se sorteaba, el reparto de equipos está adjudicado de antemano según la clasificación de esta primera fase. Así las cosas, el campeón del Grupo C, por ejemplo, ya sabe que sus rivales en el Top 16 serán el segundo clasificado del Grupo D, el tercero del Grupo A y el cuarto del Grupo B. Y así sucesivamente el resto de 16 equipos clasificados. Eso sí, aún quedan muchas incógnitas que resolver en todos los grupos.

A día de hoy, a falta de la última jornada, sólo está claro ya que el Gran Canaria es el campeón del Grupo A, el Khimki del B y el Valencia del D. Y que el modestísimo Lietkabelis Panevezys será el cuarto del A. Hoy se resolverá el resto.

El Unicaja será segundo si gana y para ser primero necesita hacerlo por 10 puntos o más y que el Bayern pierda en casa ante el Buducnost. También hay otra opción para finalizar segundo: ganar por 8 ó 9 puntos hoy en Rusia y esperar que el Bayern caiga derrotado. Si el Unicaja pierde, suceda lo que suceda, caerá a la cuarta plaza y todavía podría ser tercero si gana por 7 puntos o menos al Zenit y el Bayern también pierde.