­Francesc Roca, presidente de la ACB, fue ayer uno de los invitados de excepción del Unicaja en la presentación de la remodelación de Los Guindos. El máximo mandatario de la ACB aprovechó su presencia para conversar con el alcalde, Francisco de la Torre, y el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, sobre las opciones coperas de Málaga en un futuro. Y la Copa del Rey 2019 es la que se apunta en el horizonte. De hecho, Roca habló a los medios presentes en Los Guindos y manifestó: «Ahora las opciones están abiertas... El 2019 podría ser una gran opción para Málaga, sin duda».

La Copa 2017, por la que pujó Málaga, se jugará en Vitoria y hay ya un principio de acuerdo con Las Palmas para 2018. Málaga se encargará de organizarla en 2019, ya que el propio Roca vendrá a la ciudad tras la Navidad para cerrar el acuerdo.

«La Copa va a volver a Málaga, por supuesto. Lo que vamos a hacer es, cuando pasen las vacaciones de Navidad, voy a volver aquí a hablar con las autoridades, a hablar con el alcalde, con el presidente de la Diputación y con la Junta de Andalucía y a ver cómo encajamos traer una Copa a Málaga lo antes posible. Que va a venir no cabe duda ninguna, ahora debemos ver cuál es el momento más indicado. Ahora mismo no hay nada cerrado. Pudiera ser que en 2018 fuera a Las Palmas, pero no está cerrado. Ahora las opciones están abiertas... El 2019 podría ser una gran opción para Málaga, sin duda», dijo Roca, que apuntó a Sevilla para una Supercopa.