Todos los equipos del grupo del Unicaja en la Eurocup han solventado sus partidos en sus ligas de este fin de semana con triunfos. Desde el propio Unicaja hasta el Valencia, también en la ACB, pasando por el Cedevita en la Liga Adriática y el Alba Berlín en la Bundesliga. Cuatro triunfos para los cuatro equipos. La cosa se pone seria.

En la competición española, el Valencia Basket dio un golpe sobre la mesa. Ganó en Málaga la pasada semana y este domingo ha pasado por encima del Iberostar Tenerife (74-58), el equipo revelación de la ACB. La contundente victoria en La Fonteta le ha dado, además, la segunda plaza en la Liga Endesa, con un balance de 9-3, igualado al FC Barcelona, pero con mejor average que los culés. El equipo de Pedro Martínez fue muy superior y dominó, con una gran actuación de Antoine Diot, su base francés. Los valencianos siguen sumando y, en estos momentos, atraviesan un envidiable estado de forma.

El Cedevita Zagreb es tercero en la Liga Adriática, con un balance de 10 victorias y cuatro derrotas, lejos del líder invicto, el Estrella Roja (14-0), y empatado con un viejo conocido como el Buducnost, rival del Unicaja en la Fase Regular, que es quinto, también con 10-4. De hecho, ambos equipo se han visto las caras este fin de semana, en un encuentro apasionante celebrado en Podgorica, que ganó el Cedevita por un ajustadísimo 84-86.

El partido fue muy igualado, con el Buducnost siempre por delante en el marcador. El cuadro montenegrino, que tan mala imagen dio en la Fase Regular de la Eurocup, que acabó sin un solo triunfo, llegó al último cuarto por delante. Después, el Cedevita de Veljko Mrsic le dio la vuelta al partido, un triunfo cimentado en el pequeño base americano Ra´Shad James (16 puntos), el alero exmadridista Marko Tomas (13) y en el exvalecianista John Shurna, letal con sus triples, y con 17 puntos. También cuajó un gran partido el pívot Miros Milan, que acarició el doble-doble, con 10 puntos, 7 rebotes y 21 de valoración.

El Alba Berlín tuvo un partido muy complicado ante el humilde Walter Tigers Tubingem, aunque logró remontar al final y vencer a domicilio por 77-82. Los berlineses fueron de menos a más y llegaron al último cuarto siete puntos abajo. Pero el equipo de Ahmet Caki fue capaz de remontar, con los puntos de Milosavljevic y Siva, con 18 y 14 puntos, respectivamente.

La victoria sitúa al Alba en el quinto puesto de la Bundesliga alemana, con un balance de ocho victorias y cinco derrotas, con los mismos triunfos que Telekom Basket y EWE Oldenburg, que están por detrás en la tabla. El Alba está en zona de nadie, porque el cuarto en la clasificación, el Bayern Munich, tiene ya 11 triunfos y sólo dos tropiezos, por lo que el Alba está con tres derrotas más que el conjunto bávaro.