La plantilla del Unicaja, tras dos días de vacaciones, regresa este día de Nochebuena a los entrenamientos para comenzar a preparar los dos duelos con los que el equipo cerrará el año 2016: ante el Morabanc Andorra, a domicilio, y frente al Obradoiro, en el Martín Carpena.

Los jugadores están citados por Joan Plaza para entrenarse esta mañana de sábado en el Palacio a las 10.30 horas. El día de Navidad, el entreno será en un horario muy poco habitual, a partir de las 20.30 horas, para que así los jugadores puedan pasar el día de Navidad con sus familias y terminen la jornada con la sesión de trabajo con el equipo.

El motivo de que el Unicaja no haya podido descansar en estas dos fechas tan señaladas es porque el lunes 26 viaja a Andorra para jugar el martes 27 en la pista del Morabanc (21:00, Movistar + Dial 68). Además, el viernes 30, desde las 20.45, jugará contra el Obradoiro en el Carpena, la que será ya antepenúltima jornada de la primera vuelta liguera y último partido del año.

Si el Unicaja quiere ser cabeza de serie en la próxima Copa del Rey -su clasificación todavía no es matemática, pero sí virtual-, deberá ganar los cuatro partidos que restan hasta llegar al ecuador de la competición. No será fácil. Sobre todo este primero en el Principado.

El conjunto dirigido por Joan Peñarroya, que también tiene muy cerca certificar su billete para la Copa de Vitoria, en caso de ganar al Unicaja encadenaría su séptima victoria consecutiva como local esta temporada, firmando un perfecto 7-0 en esta primera vuelta. Solo le faltaría un último duelo delante de sus aficionados: en la jornada 17 ante el Real Betis Energía Plus.

Si los del Principado ganaran a los verdes, igualarían las victorias que lograron en toda la pasada campaña, cuando terminaron con un balance de 7-10 en su pabellón. O sea, que es una salida complicada para los de Plaza, a una pista en la que ya se han ido de vacío equipos del potencial del Herbalife Gran Canaria, Bilbao Basket o el mismísimo FC Barcelona.