De José Antonio Lucas a Dani Romero hay muchas historias que contar. José Antonio Lucas aterrizó en Los Guindos en octubre de 2007 y desde entonces ha desarrollado diversas tareas en el seno del club. Delegado de equipos de base, Lucas ha ido creciendo temporada a temporada y desde hace ya varios cursos es el delegado de pista del club, además de uno de los hombres de "despacho". Fichas, licencias, altas federativas... Lucas ha sido un chico para todo dentro de la entidad. Pero todo llega a su fin. Ahora quiere buscar nuevos retos personales y profesionales y anoche, 30 de diciembre de 2016, puso el punto final a su etapa en el Unicaja. "Han sido muchos años y muchos recuerdos, desde que empecé como delegado de equipos de cantera", recordaba anoche Lucas a este periódico.

Su relevo no es un cualquiera. Todo lo contrario. El club ha dado un giro a su política y se ha acordado de un histórico, de un canterano que creció en Los Guindos, que se hizo un hueco en la histórica plantilla del subcampeonato de Liga de 1994/95, que disputó la primera Liga Europea con el Unicaja y que llegó a ser el capitán del equipo.

Daniel Romero es parte de la historia del club y ahora, en su 40 aniversario desde su creación, el club le ha repescado. Vuelve 16 años después. Porque Dani salió de Málaga y del Unicaja en el verano de 2000, en el segundo curso de Bozidar Maljkovic, y desde entonces no ha vuelto a la entidad.

El escolta jugó en Granada y luego Manolo Rincón se acordó de él para dar veteranía a su Clínicas Rincón. Dani continuó su camino, siempre ligado al baloncesto, y es entrenador de categorías inferiores de Novaschool. Ahora el club se ha acordado de él para realizar esta función. Debutó ante el Obradoiro, siempre junto a Lucas, aprendiendo su nueva función. Y, a partir de ahora, será el nuevo delegado de pista.