El Unicaja comenzará hoy a preparar el partido liguero de este domingo en el Pabellón San Pablo de Sevilla ante el Real Betis Energía Plus de Alfonso Sánchez en la pista, Zan Tabak en la banda y Berni Rodríguez en los despachos. Un derbi andaluz al que los dos equipos llegan en un buen momento de forma.

El técnico croata del equipo sevillano, Zan Tabak, recordó ayer que su equipo, pese a las dos victorias logradas la semana pasada ante el Real Madrid y el Retabet Bilbao Basket, solo tiene en mente salvar la categoría. «La gente habla de la Copa, pero nuestro único propósito es ganar doce partidos para estar salvados. Plantearse objetivos mayores sería perder el rumbo. Hay que lograr esas victorias y, entonces, se podrá hablar de otra cosa», aseguró.

Ante el derbi regional, el exjugador cajista afirmó que el Unicaja «tiene una plantilla más completa este año porque dispone de más talento en ataque, más variedad, con dos jugadores por puesto y por eso no le pasa factura la Eurocup».

Tabak mostró su respeto por el técnico verde, Joan Plaza, de quien fue asistente y que le enseñó el «oficio de entrenador». «Estoy muy agradecido, aunque hay que salir a ganar el partido ante un adversario del que hay pocas cosas desconocidas, como de cualquiera en el baloncesto de alto nivel», reconoció.

El técnico bético señaló que espera que el público acuda en gran número a San Pablo porque «no es lo mismo competir con un rival fuerte delante de un pabellón lleno, presionando al contrario, de modo que estaría agradecido si el domingo se repite la asistencia del partido ante el Madrid porque ayudaría mucho», finalizó Tabak.

El Unicaja no estará solo tampoco en San Pablo. Se espera que cerca de medio millar de aficionados viajen a Sevilla para apoyar al equipo en un partido en el que tiene en juego el pase matemático para la Copa del Rey y la opción -si gana- de ser todavía cabeza de serie en el sorteo copero.

Homenaje a Plaza

La visita del Unicaja este domingo a San Pablo servirá también para que el Real Betis Energía Plus tenga un detalle de reconocimiento con Joan Plaza, uno de los inquilinos más importantes del banquillo del club hispalense. El preparador catalán llegó a Sevilla, tras su etapa en el Real Madrid, en la temporada 2009-10, permaneciendo bajo la disciplina de la entidad hasta la campaña 11-12. En la segunda, la 10-11, logró el subcampeonato de la Eurocup.

Justo después de la presentación de los dos equipos, el presidente del Real Betis Energía Plus, Fernando Moral, hará entrega a Plaza de un obsequio como homenaje a su importante aportación al club sevillano.