El Unicaja ya está clasificado matemáticamente para disputar la próxima Copa del Rey de Vitoria 2017. El equipo malagueño no ha tenido que jugar ni siquiera en Sevilla -domingo, 12.30 horas- para sellar su pasaporte para el torneo del KO. El noveno clasificado, y el único rival que podía quitarle un puesto entre los 8 mejores de la ACB a la conclusión de la primera vuelta de la Fase Regular, el Bilbao Básket, ha perdido esta tarde en casa ante el Herbalife Gran Canaria.

Así las cosas, el Unicaja tiene un balance de 9-5 a falta aún de dos partidos para que se produzca el corte. Sin embargo, ya no hay nadie que puede darle caza desde el noveno hacia atrás. El Bilbao, el único que matemáticamente podía birlarle su plaza, ha perdido, por lo que se queda con un registro de 7-8 y ya no tiene ningún tipo de opción de dar alcanzce al cuadro malagueño.

El Unicaja juega este domingo el derbi contra el Real Betis Energía Plus en Sevilla a las 12.30 horas, tendrá a 200 aficionados en las gradas y ya sabe que tiene matemáticamente en el bolsillo su clasificación para la Copa del Rey de Vitoria 2017.