La Minicopa Endesa 2017, en la que participará el equipo infantil del Unicaja junto a las siete mejores canteras de los clubes de ACB de España, quedará definida hoy miércoles con la celebración del sorteo de grupos de la fase final.

El sorteo que definirá los grupos de la primera fase se celebrará en directo en una edición especial de Colgados del Aro, programa de baloncesto y humor que realiza y emite semanalmente Endesa a través de la web http://www.experienceendesa.com, su canal de Youtube y las Redes Sociales. El programa se emitirá en directo a las 17:00h a través de su canal de Youtube y en ACB.COM, web oficial de la Liga Endesa. Los protagonistas habituales de Colgados del Aro, Juanma López Iturriaga, Antoni Daimiel y el humorista Javier Coronas estarán acompañados por dos de los participantes en el torneo: el cajista Rubén Domínguez, que jugará su tercera Minicopa Endesa seguida, y Álvaro Herrera, jugador del Real Betis Energía Plus.

La competición estrenará en Vitoria-Gasteiz un nuevo formato, disputándose por primera vez desde el jueves hasta el domingo al incorporar unas semifinales al modelo habitual. Así, la primera fase de la Minicopa Endesa constará de dos grupos de cuatro equipos, que disputarán tres encuentros cada uno entre el jueves 16 y el viernes 17. Los dos primeros clasificados de cada grupo avanzarán a semifinales, enfrentándose el sábado 18. Finalmente, el domingo 19 se medirán los dos finalistas y se celebrará el tercer y cuarto puesto.

Para el sorteo de los grupos de la primera fase se ha dividido a los ocho equipos en dos bombos:

Los cabezas de serie son: Real Madrid, Unicaja, FC Barcelona Lassa y Real Betis Energía Plus.

En el Bombo 2: Fundación 5 + 11 Baskonia, Catalana Occident Manresa, UCAM Murcia y Divina Seguros Joventut. Se realizará un sorteo puro, situando dos equipos de cada bombo en el Grupo A y dos equipos de cada bombo en el Grupo B.