Alen Omic ya se ha manifestado públicamente sobre el interés del Unicaja en su cesión desde el Efes turco, su actual equipo. El jugador esloveno ha hablado para el portal esloveno Siol.net, declaraciones que recoge Gigantes del Basket. Omic confirma todo lo publicado esta semana por La Opinión de Málaga: "Los rumores dicen que puedo ir a Málaga hasta el final de temporada como cedido. Si esto pasa, tiene que ser este mes, de lo contrario me quedaré en Turquía hasta el final de temporada. Ya veremos lo que pasa. Tengo que seguir entrenando y esperar la oportunidad", asegura el center de de 24 años y 2,16 metros.

El club de Los Guindos trata desde el martes pasado de cerrar la llegada del pívot nacido en Bosnia, pero con nacionalidad eslovena. Para el cuerpo técnico cajista es una opción perfecta para el juego interior ya que conoce la ACB, pues la pasada temporada militó en el Herbalife Gran Canaria. Allí, el esloveno firmó 12,3 puntos y 6,9 rebotes en la Liga Endesa, mientras que en la Eurocup subió aún más sus prestaciones, hasta los 14 puntos y 7,6 rebotes. El pasado verano, el Efes de Velimir Perasovic pagó al Herbalife 400.000 euros para rescindir su contrato, aunque no tiene a penas protagonismo en la rotación del cuadro estambulí, por lo que podría salir cedido hasta el 30 de junio a Málaga y regresar a Turquía para cumplir la campaña 2017/2018, su segunda temporada de contrato.

En el Unicaja confían en poder cerrar pronto la operación, aunque no será nada sencillo. El principal problema es delimitar qué parte de su ficha de 600.000 euros tiene que pagar el Unicaja de aquí a final de temporada y qué parte tiene que pagar el Efes.

Otro problema es que Velimir Perasovic, técnico del Efes, ha solicitado a su club el fichaje de otro pívot para dejar salir a Omic. Aunque el esloveno juega poco, "Peras" no se quiere quedar sin una rotación en su juego interior y parece que solo dará el visto bueno a su salida si es previa llegada de otro jugador para que ocupe su puesto.

Por si todo esto fuera poco, hay otros clubes europeos que también están detrás de su posible incorporación. El Bayern Múnich alemán es una de sus posibles "novias", lo que mete algo de presión al Unicaja para intentar arreglar su llegada antes de que se adelante otro club.

La solución a este "culebrón" llegará en los próximos días. Eso, seguro.