­El Unicaja y el Anadolu Efes, a través de la agencia de representación de Alen Omic, continuaron discutiendo sobre el salario del pívot esloveno, pero no lograron cerrar ningún tipo de acuerdo. Está un poquito más cerca, pero aún no hay apretón de manos. Así que Omic sigue siendo, a todos los efectos, jugador del equipo turco, y su cesión hasta final de curso al Unicaja sigue encarrilada, pero sin resolver. El problema es que mientras los dos clubes continúan conversando sobre cuánto paga cada equipo del salario del pívot, hay clubes que se interesan y que preguntan. Y uno de ellos, según supo ayer este periódico, es el Bayern Munich alemán. El conjunto de Djordjevic ha llamado a la puerta del Anadolu Efes y ha mostrado interés en su contratación.

Aunque el equipo bávaro, que quedó encuadrado en el grupo de la Fase Regular de la Eurocup con el Unicaja, fichó este verano al checo Balvin, el expívot del Sevilla no acaba de entrar en la dinámica del equipo. El pasado miércoles, por el ejemplo, no disputó ni cuatro minutos ante el Khimki. Y en el debut ante el Ulm estuvo en pista 2:51 minutos. En el Top 16 es el último jugador de la rotación. Así que el Bayern también se ha unido a la puja por Omic.

En esa carrera sigue siendo el Unicaja el que lleva una clara ventaja, aunque haría bien el cuadro malagueño en no dormirse en los laureles. El Unicaja ha hecho los deberes y ha recabado informes sobre Omic, que la pasada campaña brilló en el Herbalife Gran Canaria y que se ganó un gran contrato, por dos temporadas con el Anadolu Efes.

Allí cobra 600.000 euros netos esta temporada, cifras que el Unicaja no puede afrontar. Y en esas negociaciones para compartir su nómina en la cesión hasta final de campaña están ahora los dos equipos, con sus agentes como mediadores. El Unicaja quiere que el Efes, con quien Omic tiene un segundo año más firmado, pague la mayor parte del contrato que le resta por cobrar hasta el 30 de junio, mientras que los turcos no dan su brazo a torcer y desean que sea el Unicaja el que asuma un montante mayor. Y en ese tira y afloja, el Unicaja trata también de encontrar un sitio para Hamady NDiaye, que será el jugador sacrificado para que pueda llegar Omic.

El senegalés se entrenó como uno más ayer, a las órdenes de Joan Plaza, y jugará mañana ante el UCAM Murcia, con quien el Unicaja estableció contactos para que se marchara hasta final de curso, como informó ayer este periódico. La opción del equipo murciano está sobre la mesa y los dos clubes han hablado, a pesar de que NDiaye ya no podría disptuar la Eurocup. Al UCAM, a sólo una derrota de los puestos de descenso en la ACB, le preocupa qué ocurre en la competición española y sigue barajando esta opción, además de tener a otro pívot en su radar.

El Unicaja necesita dar un último pasito adelante para llegar a las cifras que exige el Anadolu Efes. El acuerdo no llegó ayer, por lo que el pívot esloveno de 2,16 metros y 24 años de edad, ya no podría debutar mañana ante el propio UCAM Murcia, próximo visitante del Unicaja en la ACB. Hay que recordar que sí que existe relativa prisa, puesto que el plazo para fichar a un jugador en la Eurocup se cierra el martes día 24 de enero, justo antes de que arranque la segunda vuelta del Top 16.

Pero deberá el Unicaja acelerar. Porque aunque Omic ha hablado ya con gente del Unicaja y quiere volver a la ACB, la Bundesliga y el Bayern Munich no son, ni mucho menos, moco de pavo, y podría hacer saltar por los aires el acuerdo existente ya entre el Unicaja y Omic.