El Unicaja-Valencia Basket es un partido con mayúsculas, como reconoció este martes al mediodía Joan Plaza, en la rueda de prensa habitual antes de cada choque internacional del equipo verde. «Esta semana es como un cruce de caminos que la competición te pone delante y has de escoger qué camino coger. Nos hemos preparado muchos meses para este tipo de partidos. Debemos mostrar nuestra mejor versión. Recordamos la última derrota contra ellos. Y ahora hemos de ver si todo lo invertido técnico-táctico nos da para conseguir la victoria», subrayó Plaza.

El entrenador verde ve al equipo malagueño mejor que hace más de un mes, cuando el Valencia asaltó el Carpena en la ACB. «Yo creo que nosotros hemos mejorado respecto al partido que jugamos aquí». Y enumeró las claves del partido de esta noche ante el cuadro de Pedro Martínez. «Aún tenemos que cerrar mejor los partidos, tener menos dientes de sierra, menos pronunciados, mantener equilibrio interior-exterior y ser capaces de defender a un nivel más alto, que estamos mejorando, aunque espero más del equipo. Valencia ha mantenido un gran nivel. Nos saca dos partidos en la ACB. Ellos están también invictos en la Eurocup. Es un equipo bien parido. Nos queremos acercar al mejor nivel y si lo hacemos no tememos a nadie. Ante ellos no podemos jugar con la quinta o la cuarta, hemos de hacerlo con la sexta marcha para competir», señaló.

Alen Omic ya es uno más en la dinámica del equipo, aunque no podrá debutar este miércoles y sí lo hará el domingo en la ACB en Zaragoza. «Las primeras sensaciones son buenas. Sabemos que tiene ganas de jugar minutos, sabe a qué viene, y yo he utilizado todos los canales para explicárselo y que él lo sepa. Más allá de lo que yo le haya explicado, ahora hemos de esperar que coja de forma paulatina el nivel que esperamos de él», comentó.

Respecto a la Copa del Rey de Vitoria, en la que el Unicaja se medirá al FC Barcelona en cuartos de final, Plaza ve muy lejano todavía ese reto de tierras vascas. «Lo veo lejísimos... Hay tantas batallas por el medio... No soy consciente de más allá de este partido. La Copa me queda lejos. Sabemos que siempre son rivales complicados, queremos llegar lo mejor posible. La semana anterior a la Copa jugamos en casa ante el Real Madrid y esperamos llegar integrando a Alen y de la mejor forma posible. Y es que también tenemos partidos de Eurocup que ahora es lo que ocupa mi cabeza», finalizó.

El equipo se entrenó el martes y lo hará también este miércoles por la mañana en la habitual sesión de tiro previa a los partidos. Está previsto que Hamady NDiaye, a quien se le busca una salida, esté a disposición del técnico para este partido, salvo que encuentre antes un equipo en el que acabar la temporada. El senegalés será dado de baja el viernes para que Omic ocupe su puesto en la Liga Endesa.