Alen Omic debutó este domingo con el Unicaja, en la victoria de los de Los Guindos 77-82 en la pista del Tecnyconta Zaragoza. El pívot esloveno no tuvo un rol protagonista en el triunfo, a pesar de que Joan Plaza le concedió algo más de 13 minutos de juego.

Omic salió a pista por primera vez cuando restaban 4:01 para el final del primer cuarto, tras sumar Dejan Musli dos faltas personales. Jugó lo que faltaba de ese primer cuarto y los primeros minutos del segundo, cuando Joan Plaza decidió sentarlo después de cometer dos faltas personales seguidas. Ya no volvió a la pista hasta el esprint final del partido, con el marcador ya decidido.

Los números del nuevo jugador cajista fueron: 0 puntos, tras un error el el lanzamiento de 2 puntos y dos tiros libres también fallados, dos rebotes defensivos, una asistencia, tres faltas cometidas y dos faltas recibidas para un total de -1 de valoración en 13:07 minutos sobre el parqué.

Como es lógico, a Omic se le vio muy perdido. Hay que recordar que el esloveno de 24 años y 2.16 de altura, llegó el pasado lunes a Málaga para incorporarse a la disciplina verde en calidad de cedido desde el Anadolu Efes turco, club al que tendrá que regresar a partir del 30 de junio ya que tiene un año más firmado con el equipo cervecero de Estambul.

Omic ha llegado a Málaga para sustituir en el róster cajista a Hamady Ndiaye, el pívot senegalés que fichó el Unicaja el pasado mes de septiembre para suplir la baja por lesión de Trevor Mbakwe, y que no ha cumplido las expectativas durante esta primera fase de la temporada.

El próximo miércoles, Omic podrá debutar con el Unicaja en la Eurocup, en la visita de los verdes a la Fonteta del Valencia Basket, ya que se abre estos días la opción a inscribir jugadores para lo que resta de temporada continental.