El Montakit Fuenlabrada-Unicaja de la primera vuelta de esta temporada todavía permanece en la memoria de los aficionados cajistas por la espectacular exhibición que dieron los hombres de Joan Plaza desde la línea de 6.75. Y es que los verdes establecieron aquel día su mejor marca de la historia en Liga, con 17 triples anotados de 25 intentos.

Era la tercera jornada de la presente Liga, el domingo 9 de octubre. El Unicaja había caído en el estreno liguero ante el Real Madrid y frente al Tecnyconta Zaragoza, en el Carpena, en la segunda jornada. Viajó a Fuenlabrada obligado a estrenarse y allí ofreció un recital de lanzamiento soberbio que le valió el triunfo por 85-98.

Los triplistas de aquella matinal en el Fernando Martín fueron Jamar Smith (5), Carlos Suárez (4), Nemanja Nedovic (3), Alberto Díaz (2) y Dani Díez, Jeff Brooks y Adam Waczynski (1).

El Unicaja ya había anotado antes 17 triples en un solo partido, pero en competición continental. Fue el 11 de marzo de 2009, en la visita de los verdes a la pista del Panathinaikos griego en la Euroliga. El Unicaja cedió entonces 103-95, tras firmar en aquella cita los verdes 17 triples de 33 intentos.

La verdad es que las estadísticas entre el Unicaja y el Fuenlabrada en los partidos jugados en Málaga son bastante favorables a los intereses cajistas. En sus 20 visitas a la Costa del Sol (Ciudad Jardín o Palacio Martín Carpena), Fuenlabrada solo ha logrado la victoria en cuatro ocasiones, la última un 11 de octubre de 2009, un 71-74 con 22 puntos del estadounidense Gerald Fitch -que también fue jugador verde- y 20 del uruguayo Esteban Batista. Desde entonces, las últimas seis visitas fuenlabreñas al Martín Carpena han sido otras tantas victorias para el Unicaja.

Hettsheimeir, de vuelta a España

El pívot brasileño del Montakit Fuenlabrada Rafael Hettsheimeir, será hoy uno de los focos de atención del partido. El exjugador del Unicaja, fichado esta semana por el club madrileño, se muestra feliz por su regreso a la Liga Endesa. «Tenía ganas de volver a España, un país que considero mi segunda casa».

El brasileño habló de cómo se gestó su incorporación al «Fuenla». «El fichaje fue muy rápido. Estaba jugando en Brasil, pero cuando supe del interés del Fuenlabrada no lo pensé dos veces. Tenía ganas de volver, España es mi segunda casa y decidí aceptar rápido la oferta de un equipo que ha crecido mucho. Tanto mi familia como yo estamos muy contentos de estar de nuevo aquí», aseguró en declaraciones a la web del club.

El pívot paulista, que viene a ocupar el sitio del senegalés Moussa Diagne, que estaba cedido en el Fuenlabrada pero fue repescado por el Barcelona Lassa, dijo que ha encontrado «un grupo muy majo y unido» en su nuevo club.

El entrenador del Montakit, Jota Cuspinera, le ha pedido que juegue «duro» y sea «buen compañero», una dureza que el interior brasileño se considera capaz de aportar, tanto en defensa como en ataque, aunque reconoció que necesitará algo de tiempo para adaptarse a la Liga Endesa, con un ritmo diferente al campeonato de su país.

«En Brasil se juega a un ritmo totalmente diferente al de España, pero poco a poco voy conociendo a mis compañeros y cogiendo el ritmo del equipo. Tengo muchas ganas de jugar ante el Unicaja y ayudar al colectivo».

Hettsheimeir tuvo buenas palabras para el equipo cajista, su último club en España hasta este regreso a Fuenlabrada. «En Málaga me trataron muy bien, aunque es obvio que ahora iré a tope para intentar ganarles», finalizó.