El Unicaja ha anunciado esta tarde que el pívot senegalés Hamady N'Diaye ya no es jugador de la entidad cajista. Como este diario viene anunciando desde ayer lunes, las conversaciones para la rescisión del contrato del jugador africano estaban muy cerca de cristalizar y esta tarde de martes ha sido ya oficial que N'Diaye deja de ser jugador del Unicaja.

El "center" llegado a finales del mes de septiembre para cubrir la baja por lesión de Trevor Mbakwe se ha quedado sin sitio en el Unicaja tras la contratación hasta final de temporada de Alen Omic. El club le comunicó su situación, pero el pívot no quiso dejar de ganar dinero y prefirió quedarse en Málaga. Además, justo en su último partido con el equipo, en el Unicaja-Valencia, sufrió un golpe en la nariz, por el que tuvo que pasar por el quirófano. De hecho, a día de hoy, está de baja médica. En el Unicaja ha disputado un total de 23 partidos, con un promedio en pista de 12:24 minutos. En ese tiempo ha anotado 3 puntos de media, ha capturado 1,9 rebotes y 3,5 de valoración. Números muy por debajo del rendimiento que se esperaba de él cuando llegó a Málaga para reforzar el juego interior.

El comunicado del club verde dice lo siguiente: "El Unicaja y el jugador Hamady Ndiaye han llegado a un acuerdo para la extinción de mutuo acuerdo del contrato que les unía. El Club le desea suerte en su futuro profesional y personal".

El jugador seguirá su carrera profesional en el Bnei Herzliya de la Liga de Israel, donde es un viejo conocido, ya que jugó allí la pasada temporada. No hay que olvidar que N'Diaye, tras su paso por la NBA, donde llegó a disputar 33 partidos (19 con los Washington Wizards en 2010/11 y 14 con los Sacramento Kings en 2013/14) y pasos esporádicos por China y Líbano, jugó en la Liga de Israel en 2015/16. En concreto, en el Bnei Herzliya, club con el que llegó a los cuartos de final de la competición hebrea. Disputó 32 partidos, con una media de 21 minutos en pista, y unos promedios de 6,9 puntos, 5,2 rebotes, 2,3 tapones y 10,7 de valoración, con un 57% en tiros de dos y un pobre 42% desde la personal. Ahora es el propio Bnei Herzliya el que quiere recuperarle para el tramo final de la Liga de Israel.