El Unicaja y Trevor Mbakwe aplazan su cita en los juzgados. El club y el jugador estaban convocados a un juicio por la denuncia del jugador a la entidad, que rompió de forma unilateral su contrato. La vista se había fijado para este próximo lunes, día 6 de febrero, sin embargo el responsable del Juzgado de lo Social número 13 ha suspendido el juicio y lo ha fijado para el próximo 8 de mayo a las 10.50 horas, en la Ciudad de la Justica.

Así, el juicio por la demanda interpuesta por el jugador, que alega que fue objeto de un despido improcedente por parte del club, se retrasa unos meses. Según fuentes del litigio, el juez no tiene en su poder una prueba importante para poder tomar una decisión. Se trata del historial médico completo del jugador, que se le solicitó al Unicaja. El club, sin embargo, esgrima que se trata de una información y un tipo de documento altamente confidencial y no se lo ha hecho llegar al juzgado. Por lo tanto, el juicio se suspende hasta el 8 de mayo. El pívot americano reclama al Unicaja 469.363,33 euros, el salario que le faltaba por cobrar de su contatro íntegro, que ascendía a 487.000 euros brutos.

Ahora es el juez el que debe decidir sobre esta petición y también sobre la demanda que interpuso, a su vez, el propio Unicaja. Y es que los abogados del club, tras el acto de conciliación celebrado el 7 de octubre en el que no se llegó a ningún acuerdo, interpusieron una demanda de reclamación contra Mbakwe, el pasado 20 de octubre, en la que le solicitan al propio jugador un montante de 39.716,57 euros. Se incluyen ahí los billetes de avión del jugador, su mujer y sus hijos, por valor de 15.445,23 euros, e incluso los gastos de la cuota de su alta y pago en la Seguridad Social. Tras la suspensión para la cita del lunes, día 6 de abril, ahora las dos partes quedan citadas para el próximo 8 de mayo.

Las dos partes siguen manteniendo sus posturas, indudablemente. Pide Mbakwe lo que le resta por cobrar de este curso (469.363,33 euros) o lo que estime subsidiariamente el juez, puesto que el americano tenía un contrato garantizado por un año, y ya había buscado casa y colegio para su hijo. El Unicaja contragolpeó el pasado 20 de octubre con una demanda de reclamación. Le pide al pívot 39.716,57 euros, por un bonus de 20.000 dólares del examen médico, más billetes de avión y hasta el coste de su Seguridad Social. Mbakwe está defendido por el exjugador Miguel Juane, y su socia en Málaga, la letrada Carmen Torres. Mientras que el letrado que representa al Unicaja en este caso es Juan Medina.