Aíto García Reneses será uno de los tres ponentes, junto a dos históricos del Unicaja como Sergio Scariolo y José María Martín Urbano, en un coloquio sobre el Unicaja, que se celebrará durante la Copa del Rey en Vitoria. Uno de los actos paralelos que se vivirá en Vitoria durante la Copa tendrá que ver con el 40 aniversario de la fundación del Unicaja. Será una mesa redonda, que se celebrará el viernes día 17, a las 10.00 horas en la Fan Zone, y en la que junto a dos caras muy visibles de la historia del club magueño, como Scariolo y Martín Urbano, también tendrá un hueco Aíto García Reneses.

El club, en una nota enviada a los medios, ha recordado: "Aíto García Reneses era nuestro entrenador en la última final de la Copa del Rey que ha disputado nuestro club (Madrid 2009). Es una referencia en el baloncesto español y ocupó el banquillo verde durante dos temporadas y media (2008-09 a 2010-11). Además vivió el primer subcampeonato del club, como rival".

El entrenador madrileño fue desepedido a mitad del curso 2010/11 y en su último partido, como recuerdan los aficionados cajistas, solicitó un polémico tiempo muerto perdiendo por 48-67, contra el Gran Canaria, y faltando sólo tres segundos para el bocinazo final. Ese hecho, unida a la ausencia copera de ese año del Unicaja, dinamitó y fracturó su relación con la grada. El club tuvo que prescindir de sus servicios y salió del Martín Carpena con una bolsa de basura al hombro, en la que guardó sus pertenencias.

Ahora el Unicaja le "recluta" para que sea una de sus caras visibles, le represente públicamente ante todo el baloncesto nacional y hable de la historia del club en esta mesa redonda dentro de los actos paralelos a la celebración de la Copa del Rey, en la Fan Zone, en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria.

El acto es abierto a todos los aficionados, los temas serán introducidos y moderados por el prestigioso periodista malagueño Dani Barranquero, redactor en ACB.com, la web de baloncesto más visitada a nivel nacional.