12 de febrero de 2017
12.02.2017
Rival

Laso: "El Unicaja compite muy bien y el Carpena aprieta mucho"

El técnico del Real Madrid elogia al conjunto verde y a su afición, de cara al partido de esta tarde

12.02.2017 | 01:14
Pablo Laso da instrucciones.

Cifras

  • 9 partidos
    El ahora técnico blanco jugó con el Unicaja la campaña 98/99. Fueron los 9 últimos partidos de la Liga Regular. Esa temporada había empezado en Trieste, en su única experiencia como jugador lejos de España.
  • 70 duelos
    Real Madrid y Unicaja se han enfrentado en 70 ocasiones con un balance favorece a los madridistas de 49-21. Los resultados en Málaga están muy igualados, con un 18-16 también favorable al Real Madrid.
  • 39% triples
    El Unicaja es el líder de la Liga Endesa en porcentaje de triples con un 39% de eficacia. El Real Madrid es el mejor equipo ofensivo de la Liga y es también líder en asistencias, valoración, rebotes y tapones.
  • 7-2 carpena
    El Unicaja ha disputado 9 partidos en lo que va de temporada en el Carpena con un balance muy favorable de 7 victorias y solo 2 derrotas. Tecnyconta Zaragoza y Valencia Básket son los que ganaron en Málaga.
     

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid,calificó ayer al Unicaja como «un equipo que compite muy bien» y al Martín Carpena, escenario del choque, como un «campo en el que la gente aprieta mucho».

El técnico madridista y Joan Plaza se medirán hoy otro partido más en la Liga Endesa. Ya se puede decir que su cara a cara es un clásico de los banquillos ACB. Se da la circunstancia, por cierto, de que estos dos entrenadores han sido protagonistas de los cuatro últimos títulos de Liga Endesa conseguidos por el Real Madrid (2007 con Joan Plaza y 2013, 2015 y 2016 con Laso).

Hasta el momento ambos entrenadores se han medido en veinte ocasiones en sus diferentes equipos y los resultados son contundentes a favor del ahora técnico merengue: 16-4.

Laso considera que el Unicaja es un equipo de los grandes del baloncesto español. «Es un clásico de la Liga ACB y un equipo que compite muy bien y es un campo en el que la gente aprieta mucho. Sabemos que siempre es difícil sacar una victoria en el Martín Carpena y para nosotros es una motivación en el último partido antes de la Copa tener un rival de tanta entidad», dijo.

La Copa del Rey de la próxima semana no restará concentración a los jugadores madridistas, según apunta su técnico. «Aunque en una semana tengamos la Copa, el compromiso ante Unicaja hay que tratarlo con la mayor seriedad y concentración sabiendo que siempre es un partido difícil. Rudy ya ha entrenado con el grupo, va a viajar y a ver si puede jugar. Es una alegría poder contar con todos».

El Madrid está en racha, en Euroliga y en liga Endesa, con 12 victorias ya consecutivas. «Cada partido es diferente. Soy un entrenador que piensa mucho en la evolución del equipo, hacer cada día cosas mejores, que los jugadores que tenemos fuera vayan recuperándose y que todo el mundo se sienta partícipe. Si lo acompañas con buenos resultados siempre es más fácil, pero soy de mirar más por el crecimiento del grupo que solamente por una victoria», finalizó Pablo Laso.

Los dos mejores en asistencias

El Real Madrid y el Unicaja son los dos equipos de la Liga Endesa que más asistencias reparten por partido, siendo el líder el conjunto de Pablo Laso y segundo el conjunto malagueño. El Real Madrid es el único conjunto que supera las 19 asistencias por partido, con las casi 6 que da Sergio Llull. En cambio, en el Unicaja las asistencias están mucho más repartidas, con jugadores como Nedovic (3,9), Jamar Smith (2,8), Carlos Suárez (2,4), Alberto Díaz (2,3) o Oliver Lafayette (2,1).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes