El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, reconoció en las entrañas del Buesa Arena que a su equipo le ha faltado madurez ante un Barcelona Lassa que les ganó «merecidamente» en los cuartos de final de la Copa del Rey (82-70), en las que se llevó el partido «el equipo que lo hizo mejor» y que estuvo más acertado en la segunda parte.

Aunque la puesta en escena de sus jugadores fue «muy buena», con una gran defensa a Ante Tomic, explicó que la clave estuvo en el tercer cuarto, cuando la salida de Marcus Eriksson desequilibró el choque y provocó que sus jugadores se quedasen «enganchados» en los bloqueos y no pudieran frenarlo.

«Sabíamos que ellos iban a arriesgar en la segunda parte algo más, pero no hemos sido capaces de abrir brecha y ellos han creído que eran capaces de ganarnos», admitió el técnico en rueda de prensa.

«Nos ha faltado madurez», añadió Plaza, que lamentó también que sus hombres fallasen «un montón de contraataques y muchas situaciones de tres contra uno» en la primera mitad y que cometiesen pasos y fallasen más tiros de lo habitual. Y además señaló a Dejan Musli. «Dejan ha defendido como estaba atacando, algo que sucede muchas veces. Si un jugador no es capaz de abstraerse de que no está teniendo tiros cómodos, al final te hace defender mal», dijo.

«Se podía haber roto el partido -añadió- y no lo hemos hecho. Hemos defendido muy mal los bloqueos indirectos en el tercer cuarto y eso ha provocado muchos tiros cómodos abiertos lo que, sumado a nuestra mala eficacia en el tiro interior, ha permitido que fueran abriendo brechas sin que pudiésemos pararlos».

A su juicio, en la segunda parte «se han dado varias circunstancias» que no fueron capaces de solucionar «sobre la marcha», lo que le produce una «decepción» por no haber logrado ratificar que son capaces de aguantar y ser maduros durante un partido entero.

Carlos Jiménez

Por su parte, el director deportivo pasó por los micrófonos de Movistar + al término del partido, donde dejó sus impresiones. «Debemos ser más sólidos, pensábamos que estábamos más cerca después de ganarle al Madrid, pero hoy -por ayer- hemos vuelto a no estar a la altura». «Lamentamos la falta de energía, no hemos sido capaces de ir a buscar el partido, sobre todo al inicio, y en una eliminatoria de Copa del Rey no puedes conceder tanto», dijo el ejecutivo. «Era un partido para jugadores que no se sentían responsables».