El serbio tenía grandes expectativas puestas en esta Copa del Rey. El escolta confiesa que al equipo le faltó «energía» después del descanso y lanza un mensaje: «Creo que para este tipo de partidos necesitas para ganar al menos a 10 jugadores y eso no lo hemos conseguido». Admite que el Barça hizo el partido «que quería» en ataque y en defensa y lamenta la «mala defensa» en la segunda mitad del partido.

Dura derrota ante el Barça y eliminación copera en cuartos de final. ¿Cree que el equipo perdonó en la primera parte y luego lo acabó pagando?

Es verdad que tuvimos nuestras opciones y no supimos aprovecharlas. Recuerda que tuvimos dos o tres bandejas que no entraron e incluso algunas acciones de tres contra uno e incluso de cuatro contra uno que tampoco salieron bien, y eso ante el Barça te mata. Cada canasta es muy importante. En el segundo tiempo, el Barça tuvo más energía, tuvo más deseo de ganar y por eso nos ganaron. Y es una pena, porque hemos venido aquí con mucha ambición pero no hemos podido ganar.

El equipo comienza a construir una leyenda malévola sobre el tercer cuarto...

Sí, el tercer cuarto no jugamos bien contra el Barça. En el último partido de la Liga Endesa hicimos un perfecto tercer cuarto, pero contra el Barça ha salido lo contrario, no fue bueno. Y creo que por eso no ganamos. Luego creo que para este tipo de partidos necesitas para ganar al menos a 10 jugadores y eso no lo hemos conseguido en el partido contra el Barça.

¿Es un palo anímico para la plantilla caer apeado a primeras de cambio de la Copa y sin llegar a competir hasta el final del partido?

Sí, seguro. Es una gran pena para nosotros. La afición vino para ayudarnos aquí, pero nada... No sé qué decir... Ahora nos toca centrarnos en la Eurocup y en la ACB y tenemos que estar positivos

.

¿Qué le ha faltado al equipo para tener ese punto competitivo del que ha vuelto a adolecer en estos cuartos de final contra el Barcelona?

Energía... Energía en la segunda parte. Más defensa. Y rebote. Creo que el Barça ha hecho lo que quería en el campo, ofensivamente y defensivamente y eso nos costó el partido.

¿Se esperaban que un joven como Eriksson resultara tan decisivo en el partido y declinara la balanza?

Ha sido muy importante, con tres triples casi seguidos y yo pienso que a un jugador así no podemos dejarlo solo en el tiro y así que hemos acabado pagándolo.