Dani Díez no atraviesa un buen momento. Ha perdido la confianza y él mismo confiesa que no está fino, aunque espera reencontrarse para «poder seguir ayudando al equipo».

El alero madrileño centra el problema del partido ante el FC Barcelona en el tercer cuarto, donde, como él mismo dice, el Unicaja se olvidó de defender. «Y eso ante un rival como el Barça no te lo puedes permitir, no nos pueden hacer un parcial de 30-16 en un cuarto».

Derrota y eliminación copera. ¿Cómo vio el partido contra el Barcelona?

En la primera parte tuvimos muchas opciones de irnos, bueno no sé si de matar el partido, pero sí de irnos con 10 ó 15 puntos arriba, pero no lo aprovechamos. Y al final nos fuimos sólo por cinco puntos de ventaja al descanso. En el tercer cuarto se vio que el Barça quería ir a por el partido y nos hicieron creo un parcial de 30-16 y se fueron siete puntos arriba. Y en el último cuarto, ante el Barça, pues no te puedes permitir eso. Yo creo que el partido nuestro no ha sido bueno, especialmente la segunda parte, y el Barça, aunque no está en su mejor momento, necesita este tipo de victorias para mejorar esa irregularidad que ha demostrado y nos ha tocado a nosotros.

¿Qué le pasó al Unicaja en el inicio de la segunda parte? ¿Fueron errores en defensa o acierto del Barcelona?

Yo creo que lo que falló fue nuestra defensa, nos cogieron rebotes ofensivos y eso les permitió tener segundas opciones. Han estado muy acertados y eso ha sido porque nosotros no hemos estado lo suficientemente duros atrás.

¿Duele más tras llegar en un buen momento a la Copa, tras el gran triunfo ante el Real Madrid?

Veníamos de ganarle bien al Real Madrid en casa y es cierto que quizá eso nos dio mucha confianza. Pero la Copa es a un solo partido y no te puedes confiar. Y el Barça ha demostrado que está en un mejor momento que nosotros.

En el plano personal, ¿cómo se siente Dani Díez? En uno de los partidos más importantes de la temporada tuvo sólo 12:35 minutos, sin puntos y con -3 de valoración.

Bueno... Yo la verdad es que he intentado ayudar en lo que he podido. Es cierto que no estoy teniendo confianza a la hora de jugar y de anotar, a la hora de rebotear... Entonces... Hay que seguir trabajando para que lleguen partidos buenos y pueda ayudar al equipo a ganar.

De vuelta al partido, en los últimos minutos, el equipo trató de engancharse al encuentro y el capitán, Carlos Suárez, tuvo un triple frontal que no entró y que hubiese puesto al Unicaja a sólo cinco puntos. ¿Pudo haber metido al equipo en el partido?

Sí, lo hubiésemos tenido ahí yo creo. Pero bueno, no es culpa para nada de Carlos ese tiro. Evidentemente nos podríamos haber enganchado al partido y tener más opciones a la victoria. Pero independientemente de ese triple o no, no podemos dejar que el Barça en ese tercer cuarto nos haga ese parcial que nos ha hecho y tirar así el partido por la borda.

Ahora, a pensar en la Eurocup y en el cruce contra el Bayern Múnich.

Ahora tenemos en apenas 11 días el partido de Múnich y vamos a ir a por ello y ojalá que podamos hacer una buena serie para meternos en las semifinales de la Eurocup.