El Unicaja apura hoy sus últimas horas de relax antes de volver al trabajo mañana para empezar a preparar el primer partido del play off de cuartos de final de la Eurocup, el martes de la próxima semana, en Alemania, ante el Bayern Múnich.

Joan Plaza ha dado unos días de descanso a su plantilla ya que el próximo fin de semana le toca descansar al equipo verde en la Liga Endesa, por lo que no volverá a la competición hasta ese partido europeo en la cancha del cuadro bávaro, el último día del presente mes de febrero.

Los de Sasha Djordjevic jugaron ayer la final de Copa en su país ante el Brose Baskets, vigente campeón de la Bundesliga y representante del baloncesto alemán en la Euroliga. En un partido muy equilibrado, el Bayern dio la cara hasta el final, aunque acabó cediendo por solo tres puntos. Nick Johnson, autor de 13 puntos, fue el máximo anotador del Bayern en el partido. Redding hizo 11 y Barthel aportó 10 más para su equipo.

El Bayern, tercero en su Liga, tras el Ulm y el propio Brose, será un rival durísimo para los verdes en un play off al mejor de tres partidos que después de la primera cita el martes 28 tendrá en el Martín Carpena el viernes 3 el segundo acto. Si fuera necesario un tercer partido de desempate quedaría para la semana siguiente, de nuevo en tierras germanas.

El Unicaja, con la decepción de la derrota ante el Barcelona en los cuartos de la Copa del Rey, comenzará a trabajar sin problemas físicos en sus jugadores. Plaza tiene por delante una semana entera para centrarse en el duelo con los bávaros, para hacer olvidar a los suyos lo de Vitoria y para concienciar a su equipo que en este play off continental está en juego una parte muy importante de la temporada.