Los cambios internos que se están produciendo en Unicaja Banco también afectan al Unicaja Baloncesto, ya que el club depende ya de la Fundación Deportiva. Por este motivo, hace un mes y medio se produjo un cambio en el consejo de administración, con la llegada de dos responsables de la Fundación, con lo que el consejo pasa a estar integrado por siete miembros. De ellos, cuatro provienen de Unicaja Banco y tres son de la Fundación, tras el aterrizaje, como informó Sur, del director general de la Fundación, Sergio Corral, y de María Isabel Fernández, que dirige el área de Asesoría Jurídica, Órganos de Gobierno y Relaciones Institucionales de la Fundación. El tercer miembro de la Fundación en el órgano de dirección del club es el vicepresidente de Unicaja Baloncesto, Juan José Navarro, que es Patrono de la Fundación y, hasta ahora, el único responsable del organismo.

La reconversión de la Caja en Banco y su futura salida a Bolsa están llevando cambios a la estructura de la entidad financiera y también a sus órganos de gobierno. Braulio Medel pasó a presidir la Fundación de Unicaja Banco, que es el órgano que dota de presupuesto y partidas a sus diferentes actuaciones en la obra social. Entre ellas, el Unicaja Baloncesto. El club es, de hecho, el mayor beneficiario. Y, como bien recuerda la web de la Fundación Unicaja, «la entidad aporta la mayor parte del presupuesto del equipo cada temporada».

La llegada de Sergio Corral y María Isabel Fernández responde al cambio, a medio plazo, que se vivirá en la entidad, donde por ahora mantiene la mayoría Unicaja Banco. De la entidad financiera provienen el presidente del club, Eduardo García; el secretario, Isidro Rubiales; y los vocales Óscar García Oltra y Emilio Mejía.

Los cambios en la propia página web del club se realizaron hace ya varias semanas, incluyéndose ya los dos nuevos vocales (Sergio Corral e Isabel Fernández), aunque no se ha comunicado de forma pública.