Tiempo de reflexión y de análisis en el Unicaja. El equipo trata de asimilar y de aprender de lo ocurrido en la Copa del Rey y Joan Plaza espera una reacción positiva entre sus hombres. Los jugadores están recibiendo mucha información durante estos días. Hubo más de una sesión de vídeo esta semana, tratando de focalizar en los errores y en todas las cosas que el Unicaja hizo mal frente al FC Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey de Vitoria. Así que Plaza está haciendo estos días una especie de terapia de grupo, tratando de hacer ver a sus hombres que son, como equipo, mucho mejores de lo que demostraron en Vitoria e indicándoles que queda aún mucha temporada en juego.

Y no le falta razón al entrenador catalán. Esta semana puede venir muy bien para limpiar las cabezas de los jugadores y tratar de recargar energía para un play off que va a ser decisivo en el desenlace de la temporada. El equipo se prepara también en el plano físico. La semana anterior a la disputa copera se rebajó la intensidad de las sesiones de trabajo para que los jugadores llegaran con las piernas más frescas. Y ahora se trata de volver a cargar en el aspecto físico durante esta semana, en la que los cajistas no disputan ningún partido. El Unicaja no juega esta semana, pero tiene tres encuentros la próxima. El martes juega el primer choque del play off del Top 8 de la Eurocup en Múnich, el viernes recibe al cuadro alemán en el Martín Carpena y, sin tiempo de recuperación, el domingo por la mañana visita Bilbao, ya en ACB. Una agenda apretadísima después de once días sin competir tras la eliminación copera.

Terapia de grupo para transmitir aspectos positivos y reforzar el trabajo hecho hasta ahora, del que tan contento, como ha repetido en numerosas ocasiones, está Joan Plaza. En la Copa no sirvió. Se esperan cambios para Eurocup.