El Bayern de Múnich es un rival muy duro. Lo sabe el Unicaja. El cuadro alemán llegará a la cita del martes con un impresionante registro en su poder. Y es que de los 15 últimos partidos ha ganado 14. Sólo perdió uno, el último, la gran final de la Copa de Alemania, ante el Brose Baskets de Bamberg, por un apretado 71-74. Ha estado invicto, hasta este pasado fin de semana, en todo el año 2017. Y es que su última derrota se había producido el 26 de diciembre, precisamente en casa, ante el sorprendente Ulm, que es el líder de la Liga de Alemania: 79-87.

Desde entonces, el Bayern de Sasha Djordjevic ha sido capaz de ganar 14 partidos consecutivos, entre la competición nacional, la Eurocup y la propia Copa de su país. La racha se rompió el pasado domingo, en Berlín, donde se celebró la el torneo del KO. El Bayern ganó en semifinales al Alba por 78-70, pero no pudo hacer lo propio en la gran final.

Del Bayern Múnich contra el que se medió el Unicaja hace un par de meses se han producido algunos cambios. El más interesante es la llegada del pívot Maik Zirbes. El alemán ha llegado desde Tel Aviv, ya que no ha funcionado en el Maccabi.

El Bayern, al igual que el Unicaja, tampoco tiene partido este fin de semana. Llegará al encuentro del martes con mucho descanso, como los malagueños. El Bayern es tercero en su Liga, por detrás del líder Ulm y del Brose Baskets, que es segundo.

Por cierto que el Bayern va a realizar una promoción para el encuentro ante el Unicaja. Las redes sociales del club bávaro han invitado a sus aficionados a ir disfrazados al partido. En Alemania, el día tradicional del carnaval es este 28 de febrero, justo cuando se celebra el partido. Así que a todos los que acudan disfrazados se les regalará una cerveza Paulaner.