El Unicaja ha vuelto a ilusionar a la «marea verde». La remontada en la serie de cuartos de final de la Eurocup ante el Bayern de Múnich ha espoleado a la afición malagueña, que vuelve a conectar con el equipo, tras una temporada muy irregular, con reparto de alegrías y malos ratos. El equipo logró un hecho histórico, ya que jamás había logrado levantar un play off que comenzó perdiendo. Para ello, ganó, siete años después, un partido de una eliminatoria fuera de casa. Y ya está en las semifinales, las cuartas que disputará en su historia en una competición europea: dos de Copa Korac, una de Euroliga y ahora ésta de Eurocup.

Son los datos y las cifras del play off ante el Bayern Múnich. El Unicaja, guiado por Nemanja Nedovic, hizo enmudecer el Audi Dome, para plantarse en semis. Que, no nos engañemos, es donde tiene que estar el club, en su primera participación en Eurocup tras 15 años de Euroliga consecutivos. El Unicaja ha dado un paso al frente en carácter. Ahora aguanta los golpes que recibe y es capaz de devolverlos. Lo ha hecho en esta serie y ya lo hizo en Bilbao. El equipo juega más por dentro con Musli y el triple ya no es su principal forma de anotación. Tiene otros recursos. Ha ido creciendo el equipo esta temporada y ahora atraviesa un momento muy dulce. El Unicaja vuelve a ilusionar y ese es un motivo de alegría inmensa para todos.El martes a las 18.00 horas

La serie contra el Lokomotiv Kuban arrancará el próximo martes, día 14 de marzo, en Krasnodar, a las 18.00 horas. Es un horario muy atípico, ya que en Rusia son dos horas más y el encuentro, allí, se celebra a las 20.00 horas. No así en Málaga, ya que «parte» la tarde. Pero es lo que hay. Será el encuentro que abra el play off de seminales, mientras que en la otra parte del cuadro, el Valencia Básket recibirá al Hapoel Jerusalén, a las 20.30 horas.

Sin tiempo para descansar y con un viaje titánico de por medio, el Unicaja jugará en el Martín Carpena el viernes, un choque en el que los abonados del club, como ya saben, deberán pagar su entrada, al tratarse de un encuentro de play off y tras el bonito gesto del club de no cobrar los cuartos de final contra el Bayern Múnich. El Unicaja-Lokomotiv del viernes se celebrará a las 20.45 horas. Si fuera necesario un tercer partido, la fecha y la hora ya están fijados: miércoles día 22, de nuevo a las 18.00 horas, en Krasnodar.