Al Unicaja le pesó este domingo la resaca europea de la victoria del viernes noche ante el Lokomotiv ruso, con el consiguiente pase a la final de la Eurocup. Los verdes han estado esta mañana espesos, sin chispa, cometiendo muchos errores y faltos de la tensión competitiva que les había llevado a sumar cinco victorias de forma consecutiva entre Liga Endesa y Eurocup.

El Movistar Estudiantes, liderado por los 27 puntos del excajista Edwin Jackson, ha sido superior desde el primer cuarto. El equipo de Salva Maldonado, mucho más descansado, ha sabido llevar el ritmo que mejor le convenía al partido y ha tenido la suerte de acertar cuando el Unicaja más ha apretado, sobre todo en el inicio del último cuarto, cuando con un parcial de 14-4 se puso a solo 4 puntos de los colegiales, 64-68.

La próxima cita liguera de los de Los Guindos será el sábado que viene en La Fonteta ante el Valencia.

Cincos iniciales

Por el Unicaja juegan de inicio: Fogg, Smith, Waczynski, Brooks y Omic. Por el Estudiantes de Salva Maldonado salen de inicio Cook, Jackson, Grimau, Sutton y BalvinPrimer cuarto

Bonito duelo Omic-Balvin en la pintura. El checo del Estudiantes estuvo en la agenda cajista este pasado verano. Segunda falta de Smith. Nedovic, a pista. Bonito emparejamiento también entre el escolta serbio y Jackson.

Intercambio de canastas para empezar. Triple de Jackson para el 9-13. El excajista ya lleva 7 puntos. Minutos para Okouo. Plaza para el partido porque hay poco acierto, muchas pérdidas y nula actitud en el rebote. A 2.40 del final del cuarto, 9-13 para el Estudiantes.

Brooks da aire a los verdes con una buena canasta. Solo el ala-pívot americano se mantiene del cinco inicial. Un triple de Nedovic devuelve la ventaja a los de Plaza, 16-15. Al final, Wilson anota dos tiros libres y el partido llega al minuto 10 con 16-17 para el "Estu".Segundo cuarto

Jackson la "mata" para empezar, 16-19. Muchos fallos en ambos equipos. El Estudiantes rebotea con mucha facilidad en la canasta verde. Vuelve Omic. El Carpena está muy frío, como el equipo y el partido en general.

Minutos de descanso para Jackson. Ojo que el rival se va de 6, 18-24, tras triple de Jaime Fernández. Tiempo muerto de Plaza. Sigue la mala dinámica, un triple de Vicedo pone el +10, 21-31. El rival no esdtá echando de menos a su mejor anotador.

Plaza rota su banquillo en busca de un cinco fiable. Balvin está haciendo daño en la pintura. 10 abajo los verdes ya dentro de los dos últimos minutos del primer tiempo. Con 12 abajo, triple importante de Jamar Smith, 28-37, resultado con el que se llega al descanso.

http://acbtv.acb.com/video/10775-lacb-20162017-liga_regular-25-198-triunfo_sin_complejos_de_movistar_estudiantesTercer cuarto

Buena salida del Unicaja. Parcial de 5-0, 33-37. Smith, hoy, muy enchufado. Lleva ya 13 puntos. Parece que el Unicaja ha mejorado su actitud. Omic y Balvin se retan en la pintura. Tercera falta de Alberto Díaz.

Jackson mantiene a los suyos por delante, 39-45, ya dentro de los últimos 5 minutos del tercer cuarto. Triplazo de Fogg para el 46-48. El Unicaja está muy cerca. El Carpena se anima. Tiempo muerto con 46-52. Hay que seguir remando.

Triplazo para Jackson, lleva ya 18 puntos... y 46-55. Otra vez 9 abajo. Vicedo pone el +12, 46-58. El partido está muy complicado a falta de solo 10 minutos, 48-58.Último cuarto

Triple de Cook para arrancar el cuarto, 48-61. Máxima diferencia para el Estudiantes. El partido cada segundo está más complicado. Jackson pone el +16, 50-66. Alarma roja.

El equipo aumenta su actitud defensiva, pero quizás sea un poco tarde, 54-66 a 6 minutos del final. Triple de Suárez para creer, 57-66. Maldonado para el partido con un tiempo muerto porque su equipo parece que se lo ha creído antes de tiempo.

Asistencia espectacular de Nedovic para Dani Díez, que hace un 2+1. Ahora, 60-66, a 5.27 del final. El parcial es de 10-0. Jackson frena la sangría, pero Nedovic quiere ganar, 62-68. Mucha emoción ahora en el Palacio. La zona de Plaza ahoga al "Estu". Omic pone el -4, 64-68. Triple de 9 metros de Jackson que ya parece decisivo, 64-71. Otro triple de Cook, 64-74. El partido está sentenciado. Al final, 66-78.