Dejan Musli ha sido elegido en el "Cinco ideal" de la Eurocup 2016/2017, un premio a su excelente temporada en la competición continental, en la que ha promediado 11,7 puntos y 3,9 rebotes, además de 14,2 puntos de valoración. El center serbio estuvo especialmente brillante en la eliminatoria de cuartos de final ante el Bayern de Múnich con 15,3 puntos por partido. En semifinales se lesionó en el primer partido ante el Lokomotiv y será baja mañana en el estreno de la finalísima frente al Valencia Basket.

Junto a Musli, comparten quinteto ideal el base Curtis Jerrells (Hapoel Jerusalén), el escolta Alexey Shved (Khimki), el alero Mardy Collins (Lokomotiv Kuban) y el pívot Bojan Dubljevic (Valencia Basket).

Llama la atención la ausencia entre los mejores jugadores de la competición de Nemanja Nedovic. El serbio es cierto que tiene unos números que no son los mejores (10.2 puntos por partidoy 9,8 de valoración), pero es indudable su rol protagonista en el finalista Unicaja. El serbio también hay que tener en cuenta que se perdió cinco partidos en el arranque de la competición por su lesión muscular, algo que ha pesado a la hora de que la Eurocup realice su elección.

Además de Musli, otro jugador cajista fue elegido ayer en el segundo mejor quinteto de la competición, Kyle Fogg, que compartió galones en ese segundo equipo con Fernando San Emeterio (Valencia), Kyle Kuric (Gran Canaria), Maxi Kleber (Bayern) y Amare Stoudemire (Hapoel).

Fogg ha sido clave en la clasificación del Unicaja para la final promediando 14,6 puntos en los siete últimos partidos. Además, es el máximo anotador cajista con 12,9 tantos (43,9 % en triples), a los que añade 3,3 rebotes y 2,5 asistencias.

Este lunes está previsto que la Eurocup nomine al MVP de la temporada, que saldrá de los cinco jugadores elegidos en el quinteto ideal.