Desde Los Guindos -el origen de todo- hasta el Ayuntamiento de Málaga, pasando por la sede de Unicaja en la Acera de La Marina y por parte del Centro de la capital costasoleña. Así fue el itinerario que el campeón de la Eurocup 2016/2017 vivió ayer en una tarde de fiesta que tuvo su epílogo en una cena de celebración más íntima, ya sin flashes ni testigos.

Málaga brindó por el éxito de su equipo más internacional, de su principal club de baloncesto que, coincidiendo con sus 40 años de historia, sumó anteanoche en Valencia el cuarto entorchado de su palmarés. Primero fue la Copa Korac de 2001, después la Copa del Rey de 2005, la Liga ACB de 2006 y ahora, esta Eurocup 2017. Un póker de títulos que dan caché a las vitrinas de la sala de trofeos de las remozadas instalaciones cajistas en la avenida Gregorio Diego.

Precisamente allí, en la fábrica de talentos que es el pabellón de Los Guindos, de donde salió, por cierto, el MVP (Mejor Jugador) de la finalísima europea, Alberto Díaz, comenzó la fiesta de los campeones sobre las 18 horas.

100

Málaga se lanza la calle para celebrar la EuroCup

Los equipos de la cantera felicitaron a los campeones de Europa antes de arrancar la caravana camino de la sede del Banco y del Consistorio. Los jugadores disfrutaron de lo lindo, acompañados por otro autobús también sin techo en el que la charanga de Los Mihitas acompañaba a la comitiva verde.

Nadie se quiso perder el acto en la sede de Unicaja. Antes de llegar los jugadores, allí esperaban Braulio Medel, presidente de la Fundación Bancaria Unicaja, propietaria principal de Unicaja Banco, y Manuel Azuaga, actual presidente de Unicaja Banco. También estuvieron en esa cita con los campeones dos presidentes importantes en la historia del club de baloncesto. José Manuel Domínguez, con el que el club empezó a crecer a finales de los 90, y Ángel Fernández Noriega, el gran impulsor del club en el cambio de siglo. Su «matrimonio» deportivo con Bozidar Maljkovic logró el hasta anteayer único título continental en las vitrinas verdes, la Copa Korac de 2001.

Después de fotografiarse con el trofeo, la caravana siguió camino rumbo al Ayuntamiento, en el que esperaba el alcalde Francisco de la Torre en la escalinata principal. Allí posó con el trofeo continental junto a Braulio Medel y Manuel Azuaga, además de otras autoridades políticas.

Destacó la presencia también en la Casona del Parque del presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y de José Luis Ruiz Espejo, delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, además de varios concejales, entre ellos la edil de Deportes, Elisa Pérez de Siles.

En el Ayuntamiento felicitaron al club con unas breves palabras el alcalde, el presidente de la Diputación y el delegado de la Junta. Agradecieron la felicitación Braulio Medel, Eduardo García, Joan Plaza y Carlos Suárez.

El Unicaja celebra con la afición la Eurocup en la plaza de La Marina

El Unicaja celebra con la afición la Eurocup en la plaza de La Marina

Los cientos de aficionados que aguardaban delante del consistorio tuvieron el premio de ver a sus ídolos en el balcón animar el ambiente con cánticos, saltos y pequeñas alocuciones a los presentes.

Cerca de las 9 de la noche, la comitiva cajista, acompañada de sus familias, se dirigió a un restaurante de la capital para una cena más íntima con la que terminar una jornada de fiesta, alegría y celebración.