El Unicaja estrenó esta tarde-noche de sábado en Santiago su título de la Eurocup con una nueva victoria liguera que le permite consolidar su posición entre los ocho primeros de la clasificación. En un partido trabado, sin grandes diferencias en el marcador, el equipo de Plaza se aprovechó de su acierto desde la línea de 3, anotando 15 triples con un porcentaje del 51% de acierto.

El Obradoiro lo intentó todo, pero se impuso el talento de los cajistas, que llegan a esta parte de la temporada en su mejor momento de forma de la temporada.

Musli se vistió, pero tampoco jugó ayer. plaza lo reservó para que apure su recuperación del esguince de tobillo que sufrió en Krasnodar en las semifinales de la Eurocup.

Jamar Smith, con 19 puntos. fue el máximo anotador del equipo en el Fontes do Sar.

Cuarto 1

El Obradoiro ha hecho el pasillo al Unicaja como reconocimiento a su triunfo en la Eurocup. En el "Obra" salen de inicio: McConell, Dulkys, Bendzius, Whittington y Pustovyi. En el Unicaja empiezan Fogg, Smith, Waczynski, Brooks y Omic.

El Obradoiro asusta en la salida con dos triples de Dulkys (6-0). Pero el Unicaja reacciona y con un parcial de 2-16, marca una máxima de 8 (8-16). Moncho Fernández para el partido con tiempo muerto.

Lafayette y Okouo, primeras rotaciones de Plaza. Jamar Smith está imparable. Lleva 10 puntos sin fallo. Los verdes dominan el marcador con cierta facilidad. Suárez y Dani Díez también se incorporan al partido. El primer cuarto acaba con 20-24 para los campeones de Europa.

Cuarto 2

Primeros minutos para Nedovic. El malagueño Pepe Pozas dirige ahora al Obradoiro en pista. El Unicaja sufre en ataque y eso lo aprovecha el cuadro gallego para apretar el marcador, 26-27. Yusta rompe la defensa zonal del Unicaja con una penetración que devuelve la ventaja a los gallegos, 28-27.

El "Obra" domina el rebote aprovechando que el Unicaja juega sin center. Suárez, con su segundo triple, da otro estirón en el marcador a favor del Unicaja, 28-32. El partido está igualado, pero tiene poca calidad.

Primeros minutos para Alberto Díaz, a 1.55 del descanso. El MVP de la Eurocup hoy ha sido la tercera rotación de Plaza en el puesto de base. Plaza insiste con la zona. Técnica a Brooks. Otro triple de Suárez, que lleva tres sin fallo, 35-37, dentro del último minuto.

Al descanso, máxima igualdad, 37-37. Todo por decidir en la segunda parte.

Cuarto 3

Buen triple de Jamar Smith, que pone por delante al Unicaja, 39-40. Otro triplazo de Jamar, que ya lleva 4 "bombas" y 16 puntos. El Unicaja manda por 4, 42-46, a poco más de seis minutos para llegar al final de este tercer parcial.

Por ahora solo anota el Unicaja desde más allá del 6.75. Otro más de Dani Díez, el quinto a partir del descanso, pone +7 al equipo verde, 45-52. Buenos minutos ahora del flamante campeón de la Eurocup.

Primeros minutos de Maric en el "Obra". Un par de canastas de Bendzius dan algo de vidilla al equipo gallego, 53-56. Vuelve Fogg a la dirección. Técnica a Nedovic. Un triple de Urtasun pone al Obradoiro a 1, 57-58, marcador con el que se llega al minuto 30. Todo se decidirá en el último cuarto.

Cuarto 4

Plaza quiere decidir el partido con su cinco inicial, excepto Dani Díez, que ocupa ahora la plaza de Waczynski. El Unicaja mejora sus números en el rebote, pero está muy fallón en ataque y el partido sigue en un puño, 58-61 a 7.22 del final. Plaza para el partido tras canasta de Whittington, que pone el 62-63. Va a haber emoción hasta el final en el Fontes do Sar de la capital gallega.

Triple de Waczynski cuando más falta hace. Robo y canasta de Fogg. Otra vez 6 arriba, 62-68. Matazo de Omic que pone el +8, 62-70. El partido parece controlado dentro de los tres últimos minutos.

El rival no se rinde. Parcial de 6-0 después de tiempo muerto de Moncho Fernández. Gran triple desde la esquina de Jamar, que pone el 68-73, con 1.33 para el final.

Susto con McConnell, que se da un golpe en el cuello con su compañero Yusta. Fogg "mata" el partido a falta de 60 segundos, 68-75. Al final, 70-78. Victoria número 16 del Unicaja en lo que va de temporada.